lunes, 3 de diciembre de 2012

ENCABEZA LUPITA FÉLIX DE THEUREL, MARCHA CONMEMORATIVA AL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH SIDA

En el marco de la conmemoración al día internacional de la lucha contra el VIH Sida, la presidenta del sistema DIF Municipal Lupita Félix de Theurel, luego de encabezar una marcha organizada en coordinación con el sector salud, exhortó a los jóvenes a pensar en su futuro y protegerse ante posible un contagio de mortal padecimiento. 

La marcha que inició a un costado de la clínica del IMSS y culminó con un evento en la Sala de Cabildos del palacio Municipal, en el que se expuso una video conferencia dirigida a jóvenes estudiantes de nivel bachillerato y universitarios, se desarrolló con el fin de hacer conciencia en la población de que el Sida es un problema de salud pública; enfermedad que no tiene cura y la única vacuna que existe es la prevención. 

En su intervención, la titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia destacó que ha sido una tarea ardua que se ha desarrollado en coordinación con las autoridades sanitarias, campaña que incluyó la práctica de 7 mil 800 pruebas de detección del VIH Sida en diferentes puntos de la ciudad. Lamentó que se cuente con 10 casos de mujeres embarazadas que están siendo atendidas en el Capacits, a quienes se les está brindando el tratamiento adecuado para evitar que sus hijos nazcan contagiados con ese virus mortal. Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes ahí presentes a cuidarse y hacer conciencia de los riesgos de no protegerse, pero sobre todo a ser portavoces de ese mensaje hacia sus familiares y amigos. Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 11 Javier Reyes Muñóz, hizo hincapié en que el sida es un problema de salud pública que requiere del involucramiento de toda la sociedad, sobre todo de los padres hacia los hijos para que a temprana edad tomen conciencia de los cuidados preventivos que deben de seguir para no contraer ese padecimiento. 
Fue el regidor Alfredo Phinder Villalón con la comisión de Salud, quien en representación del alcalde Marcos Theurel Cotero dio por inaugurado el evento conmemorativo al día internacional de la lucha contra el Sida, donde también se hizo entrega de reconocimientos a los personajes que han participado en esa lucha constante por el contrario el VIH Sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario