lunes, 17 de diciembre de 2012

DERROCHAN ENTUSIASMO LOS PEQUEÑOS DE LOS CADIS DEL DIF, EN CONCURSO DE RAMAS Y VILLANCICOS

Con el hecho de estar aquí, ya todos son ganadores: Lupita Félix de Theurel. 

Con el entusiasmo que caracteriza a las maestras, niños y padres de familia de los centros de atención infantil incorporados al sistema DIF que preside Lupita Félix de Theurel, el pasado jueves se llevó a cabo el concurso de ramas y villancicos en el que los pequeños dieron muestra de su talento al representar a sus jardines. 
Fueron veintiséis los grupos de niños que ante la presencia de la titular de ese organismo asistencial y del grupo de jueces calificadores, pusieron todo su entusiasmo para entonar los villancicos que deleitaron a toda la concurrencia que se dio cita en el patio anexo del Palacio Municipal a partir de la 5 de la tarde. La hora más emocionante llegó cuando los jueces dieron su veredicto y nombraron a los tres primero lugares tanto de ramas como de villancicos, quedando de esta manera: en ramas los Cadis Ejidal, Mundo Nuevo y Divina Providencia e primero, segundo y tercer lugar respectivamente. Mientras que, en cuanto a coros de villancicos los ganadores fueron los Caics Pirita, Mis Primeras Letras y el Olmeca II; como premio cada plantel educativo recibieron atractivos paquetes didácticos para hacer más divertido el aprendizaje en los pequeños. 
Por otra parte y en reconocimiento al esfuerzo realizado por las maestras y padres de familia de los Cadis del DIF que participaron en un concurso de esculturas navideñas, el parque Central de Coatzacoalcos luce decorado con figuras elaboradas por ellos mismos con material de desecho, inculcando así la cultura del reciclaje entre los pequeños. Dichas esculturas que formaron parte del concurso organizado por la dirección de educación del DIF, en el que participaron cerca de 50 Cadis y Caics, en el que la convocatoria marcaba el uso exclusivo de material reciclado, han sido apreciadas por cientos de familias que acuden a pasear al parque Independencia.
 La titular del sistema DIF destacó que esos trabajos representan el esfuerzo y la buena organización de los maestros y los padres de familia, quienes mostraron su gran creatividad en la elaboración de esos adornos navideños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario