jueves, 13 de diciembre de 2012

ENCABEZA LUPITA FÉLIX DE THEUREL PEREGRINACIÓN EN HONOR A LA VIRGEN DE GUADALUPE

Miles de feligreses tomaron participación en tan importante festividad para muchos mexicanos. 

Acompañada de miles de feligreses, incluyendo a su equipo de colaboradores, la presidenta del sistema DIF Municipal Lupita Félix de Theurel encabezó una peregrinación a la virgen de Guadalupe, partiendo de la catedral San José hacia el Santuario de Guadalupe. 
La titular del DIF expresó que es respetuosa de todas las religiones que se profesan en Coatzacoalcos, sin embargo en lo personal las festividades a la virgen de Guadalupe son muy importantes para ella y toda su familia, ya que dijo siempre han participado en las peregrinaciones. “Mi familia es muy devota, desde que yo nací nunca ha sido un día que pase desapercibido”, resaltó al asegurar sentirse muy contenta de participar una vez más en una tradición tan importante para muchos mexicanos. 
 Asimismo, agradeció la gran respuesta de la ciudadanía, quienes se dieron cita en la catedral de San José, de donde partieron con la Virgen de Guadalupe vestida de rosas como se le pareciera a San Juan Diego en el monte del Tepeyac, hace ya casi 500 años. Durante su recorrido por las avenidas Venustiano Carranza y Lázaro cárdenas hasta llegar al santuario, los feligreses entonaron canticos en honor a la “virgencita morena”, acompañados con la música de la tradicional Orquesta Municipal de Coatzacoalcos. Ya en la iglesia del santuario, al terminar la celebración de acción de gracias, personal del sistema DIF repartió ricos tamalitos acompañados de bebida de chocolate a todos los feligreses que tomaron participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario