lunes, 24 de diciembre de 2012

PORQUE LA APOSTAMOS A LA PREVENCIÓN

Este año impulsamos programas deportivos con acceso gratuito para la niñez y juventud porteña: lupita félix de theurel. 

Con el propósito de contribuir a que Coatzacoalcos tenga niños fuertes y saludables; alejados de las drogas y de problemas de salud como la obesidad, este año el sistema DIF Municipal que preside Lupita Félix de Theurel impulsó dos importantes proyectos deportivos que hoy ofrecen mayores alternativas a la niñez y juventud porteña. 
En coordinación con el DIF Estatal se instaló la escuela de futbol Real Madrid, en la que participan 710 alumnos en seis colonias de la ciudad y en la que se cuenta con el apoyo de instructores altamente calificados por la fundación de este importante equipo de renombre mundial. Esta escuela tienen como primordial objetivo el de ocupar a los jóvenes en una actividad sana que les permita desarrollarse dentro de un ambiente sin vicios o malas actitudes, toda vez que el entrenamiento también incluye terapias psicológicas. Asimismo y con el apoyo del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Marcos Theurel, este año innovamos con la fundación del la primera liga Municipal de futbol infantil y juvenil “Premier”, que es uno de los proyectos más ambiciosos que hemos impulsado para beneficio de los jóvenes y niños de la localidad.
Con la creación de esta Liga de futbol se busca que los niños y jóvenes de escasos recursos se integren al deporte de forma organizada, teniendo la inscripción un costo simbólico, ya que el DIF la patrocina, a la fecha se cuenta ya con 642 participantes en los distintos equipos registrados. Todos ellos entrenan en las diez canchas recién construidas con pasto sintético y de características internacionales que se ubican en diversas colonias de la ciudad; lo que permite a la juventud y niñez porteña tener acceso a la práctica de ese deporte, sin invertir recursos económicos en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario