lunes, 31 de diciembre de 2012

LA EDUCACIÓN DE LA NIÑEZ PORTEÑA, UNA DE LAS PRIORIDADES PARA EL SISTEMA DIF: LUPITA FÉLIX DE THEUREL

Comprometida con la educación de la niñez porteña, Lupita Félix de Theurel a través del sistema DIF Municipal, durante este ciclo escolar otorgó mil 50 becas a madres solteras y de escasos recursos, para incorporar a sus hijos a los centros de asistencia y desarrollo infantil incorporados a ese organismo asistencial. 
La educación desde los primeros años de vida es uno de los objetivos de esta administración encabezada por el alcalde Marcos Theurel Cotero, quien ha procurado brindar a los pequeños las herramientas necesarias para su desarrollo integral. En este ciclo escolar se brinda atención a 3 mil 435 alumnos de guardería y preescolar en 7 Centros de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI), 3 casas de cuidado diario y 57 Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC). Lupita Félix de Theurel dio a conocer que a través de talleres de capacitación a las 250 educadoras de estos centros de estudio se ha podido ofrecer a los pequeños una mejor calidad en su educación y atención en los espacios educativos con los que contamos en el sistema DIF Municipal. 
Durante este año se equiparon con mobiliario a los siete cadis, con una inversión de 355 mil pesos, brindando así mejores instalaciones que benefician a los niños en su aprendizaje. A fin de brindar las condiciones adecuadas en el desarrollo de los niños, se trabaja coordinadamente con la corporación de Protección Civil Municipal para garantizar la seguridad de los pequeños durante su estancia en los jardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario