martes, 4 de diciembre de 2012

CONVIVE LUPITA FÉLIX DE THEUREL CON PACIENTES DEL CRIC

En el marco de la conmemoración del día internacional de las personas con capacidades diferentes. 

Hasta el día en que todos rompamos barreras y tengamos confianza y seguridad de que las personas con discapacidad pueden hacer cualquier actividad, estarán incluidos social y económicamente; aseguró Lupita Félix de Theurel al conmemorar en el Cric el día internacional de las personas con capacidades diferentes. 

La presidenta del DIF aseguró estar satisfecha con la labor humanitaria que desarrolla cada uno de los empleados de ese centro asistencial encabezados por la doctora Olga Blanco Aguirre y el contador Silvano Bautista Rojano, donde se brindan atención a al menos 700 pacientes semanalmente y que al día de hoy suman más de 50 mil las terapias aplicadas. Como parte de la conmemoración se entregaron pares de muletas a los señores Juan Zetina y David García Zetina; el primero de ellos agradeció todo el apoyo y el trato humanitario que cada uno de los pacientes recibe ahí en ese centro de rehabilitación, quienes los alientan a seguir adelante con su discapacidad. 

Lupita Félix de Theurel destacó que este año se implementaron las terapias de pintura y de danzón, actividad que ha dado excelentes resultados y como muestra de ello cortó el listón inaugural de la sala exhibición de pinturas “atardecer” en el que se muestran los trabajos realizados por los pacientes que asisten a sus terapias, entre ellos el joven José Ramón quién le manifestó su agradecimiento por el impulso de esas actividades. De igual forma reconoció la labor de la señora Margarita Barajas de Pérez paciente del Cric y quien está a cargo de la terapia de pintura, que hasta el momento ha logrado integrar un grupo de más de 50 alumnos que reciben esa terapia ocupacional. 
La presidenta del DIF señaló que durante el presente año se invirtieron más de 300 mil pesos en la adquisición de equipamiento nuevo, lo que ha permitido ofrecer un mayor y mejor servicio ante la creciente demanda de pacientes, muchos de ellos canalizados durante sus constantes recorridos por cada una de las colonias porteñas. Durante el evento desarrollado ayer al mediodía en las instalaciones del Cric, ubicadas en la colonia Tierra y Libertad, tomaron participación también el grupo de Danzoneros, integrados por adultos mayores que dieron una muestra de las terapias de danza y por supuesto todos disfrutaron de una rica rebanada de pastel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario