miércoles, 26 de diciembre de 2012

CERCA DE 4 MIL 500 ASESORÍAS JURÍDICAS SE BRINDARON EN ESTE AÑO A TRAVÉS DE LA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA DEL DIF

Gracias a las acciones emprendidas durante el presente año en el sistema DIF Municipal que preside Lupita Félix de Theurel a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena se pudieron rescatar a niños, mujeres y ancianos del abandono y el maltrato en que vivían. 
Fueron cerca de 4 mil 500 las asesorías jurídicas que se brindaron entre asistencias y trámites legales, recepción de denuncias, asuntos de menores, adultos mayores y mujeres maltratadas; tanto en las instalaciones del DIF como en las diversas colonias de la ciudad. 
La titular de ese organismo asistencial informó que a lo largo de este año 53 niños fueron rescatados del ambiente de maltrato y abandono que sufrían, menores que fueron albergados temporalmente en Casa Pama. Lugar en el que actualmente se encuentran resguardados ocho menores que reciben apoyo médico, psicológico, pedagógico y se da seguimiento cercano a sus casos. 
Ello sumado al amor y atenciones que en sus hogares les había sido negado. Asimismo, con el apoyo de la Casa Hogar Fundación del Niño Porteño, se atienden a 14 niños a quienes se les brinda la atención necesaria para mejorar su calidad de vida; así como también en la Casa Hogar Digno, que ayuda en la noble tarea de brindar calidez humana a 17 niños y 21 niñas. Lupita Félix de Theurel agradeció a todas las instituciones privadas, que con el apoyo de la sociedad de Coatzacoalcos ofrecen sus instalaciones para otorgar un lugar digno en dónde desarrollarse a los menores que padecen todo tipo de necesidades en sus hogares, desde la alimentación hasta la falta de amor y protección de sus padres. 
A través de la Mesa Interinstitucional en donde se señalan los lineamientos a seguir por cada institución que vela por la defensa y dignificación de la mujer y la familia, para de esta manera todos trabajar en el mismo sentido que es el de mejorar la vida de quienes padecen maltrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario