lunes, 31 de diciembre de 2012

CONTINUAREMOS LLEVANDO LAS HERRAMIENTAS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD DE LOS PORTEÑOS HASTA LA PUERTA DE SUS HOGARES: LUPITA FÉLIX DE THEUREL.

El cuidado de la salud de las familias porteñas es de especial atención en el sistema DIF Municipal que preside Lupita Félix de Theurel, por ello durante el presente año se otorgaron de forma gratuita 30 mil 714 consultas en diversas especialidades. 
Como parte de esa asistencia se entregaron 32 mil 800 medicamentos sin costo alguno a los pacientes atendidos tanto en las instalaciones de ese organismo, como en las brigadas médicas que se realizaron en el área urbana y en los ejidos del municipio. Lupita Félix de Theurel informó que durante el año que está por iniciar se continuará llevando las herramientas para el cuidado de la salud de los porteños hasta la puerta de sus hogares. 
En coordinación con el DIF Estatal y la Secretaría de Salud del Estado se ha trabajado en la canalización a hospitales, tanto de Coatzacoalcos como los de especialidades en Veracruz y Xalapa, a pacientes de bajos recursos económicos y que no cuentan con servicios de salud. Asimismo, a través de una campaña permanente contra el cáncer de próstata, en las instalaciones del DIF Municipal se brinda asistencia médica a los hombres que se ven aquejados por este padecimiento, sobre todo para detectar la sintomatología a tiempo y atenderles de manera oportuna. “Seguiremos trabajando para reforzar la salud de las familias de Coatzacoalcos, no sólo con los servicios en nuestras instalaciones, sino acercándonos hasta los que menos tienen para así mejorar su calidad de vida”, aseguró la presidenta del DIF Coatzacoalcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario