lunes, 17 de diciembre de 2012

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA SALUD DE LA MUJER: LUPITA FÉLIX DE THEUREL

Son cerca de 13 mil las mujeres que durante el presente años ha atendido el DIF a través de la campaña permanente contra el cáncer. 

Como parte de las acciones que en su lucha constante por reducir los índices de casos de cáncer de mama y cérvico uterino, la presidenta del sistema DIF Coatzacoalcos Lupita Félix de Theurel, durante el presente año a través de la Clínica Móvil acercó el servicio médico a casi 13 mil mujeres en el municipio. Al igual que en el año 2011, desde primer mes del presente año se iniciaron los recorridos por diversos sectores de la ciudad, así como en las congregaciones y en los ejidos, para llegar hasta cada rincón donde se encuentra la población con mayor vulnerabilidad. Con la Clínica móvil adquirida con el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza Marcos Theurel Cotero, operada por personal calificado y al alcance de todas las mujeres; se logró la aplicación de 2 mil 300 mastografías, así como de 3 mil 748 colposcopias y casi mil toma de muestras para realizar estudios de Papanicolaou. 
La titular del DIF Municipal reconoció que aun falta mucho por hacer, no obstante, dijo hemos logrado un significativo avance al hacer conciencia en las mujeres sobre la importancia de su salud, toda vez que en muchos de los casos son ellas las que sacan adelante a sus familias. 
Asimismo, a través de pláticas que se han llevado a cabo en diversos centros de estudios, coordinadamente con la Jurisdicción Sanitaria Número XI, se ha logrado una cultura de prevención al invitar a las jóvenes a auto explorarse para que en caso de algún signo de alarma acudan al médico de manera inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario