lunes, 19 de noviembre de 2012

UNA VEZ MÁS, EL SISTEMA DIF MUNICIPAL LLEGA HASTA LA PUERTA DE LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES

Para acercarles la asistencia en salud y en servicios

Comprometida con la salud y el bienestar de la mujer porteña, este viernes la presidenta del sistema DIF Municipal Lupita Félix de Theurel llevó hasta la colonia Francisco Villa Norte una brigada médica y de servicios que incluyó la Unidad móvil de mastografías, que atendió a más de 150 mujeres con exploraciones mamarias y estudios de mastografías. 
La jornada que también incluyó la asistencia con personal especializado de cada una de las áreas que conforman el sistema de Desarrollo Integral, brindó atención a cada una de las familias que de esa colonia, así como de los sectores aledaños, se acercaron para aprovechar a realizar diversos trámites. Además de las consultas médicas con sus respectivos medicamentos gratuitos, también se ofrecieron asistencias en odontológica, oftalmología, trabajo social, psicología, asistencia alimentaria, asesorías jurídicas, en órtesis y prótesis, así como la canalización de personas con capacidades diferentes para que reciban terapias en el Centro de Rehabilitación Integral (Cric). 

Continúa Lupita Félix de Theurel apoyando al sector laboral del Ayuntamiento. Más de mil dos trabajadores municipales se han visto beneficiados con la entrega de despensas, que de manera mensual el sistema DIF Municipal que preside Lupita Félix de Theurel ha entregado al sindicato de empleados del Ayuntamiento, como estímulo a la labor que realizan en beneficio de toda la comunidad porteña. 
Como cada mes, este viernes se entregaron 800 despensas más a los empleados de las áreas de limpia pública, operadores de maquinaria, macheteros, barrenderas, entre otras. Por su parte, Gersaín Hidalgo Cruz agradeció el apoyo que han recibido los trabajadores municipales, en el que también se incluyeron útiles escolares, lo que ha contribuido en aminorar el gasto familiar de sus agremiados, sobre todo a aquellos que cuentan con su salario no bien remunerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario