martes, 20 de noviembre de 2012

DIF COATZACOALCOS IMPARTE TALLERES VIVENCIALES DE COMUNICACIÓN

Buscamos contribuir en la solución de conflictos familiares a fin de evitar la desintegración: Lupita Félix de Theurel. 

Como una forma de contribuir a la rápida solución de conflictos familiares, el sistema DIF Coatzacoalcos que preside Lupita Félix de Theurel ofrece a través de talleres vivenciales una dotación de herramientas de comunicación a las personas que diariamente acuden al Centro de Mediación Familiar de esa dependencia en busca de ayuda profesional para lograr acuerdos. Dichos talleres se desarrollan semanalmente todos los jueves de cada mes, en las instalaciones de ese centro de asistencia, ubicado en la esquina que conforman las avenidas Zafiro y Rubí de la colonia Tierra y Libertad a un costado del DIF Coatzacoalcos. 

Lupita Félix de Theurel explicó que la determinación de impartir esos talleres se tomó ante la constante falta de comunicación entre las personas en conflicto, lo que hace que un problema menor llegue al grado de desencadenar una desintegración familiar. Señaló que en el Centro de Mediación se brindan al menos unas 500 asistencias a personas que acuden con diversos conflictos, de los cuáles la mayoría son de pareja o familiares y de acuerdo a su planteamiento, todos se derivan de la falta de comunicación entre las partes implicadas. 
Los talleres abarcan los temas de “¿Cómo nos comunicamos?”, “Diálogo de la relación Familiar”; “Otra manera de vivir el conflicto”, “La magia del respeto” y “Aprendiendo a amar las diferencias”. Independientemente de ello, todos los martes se imparten clases de Yoga Kundalini, disciplina que contribuye a sentir seguridad en la toma de decisiones, mejorar las relaciones con uno mismo y con los que te rodean, así como a encontrar un equilibrio emocional, entre otros beneficios más. 
Los talleres son totalmente gratuitos y las personas interesadas en aprovechar esas herramientas para mejorar sus relaciones familiares, pueden acudir a las instalaciones del Centro de Mediación o llamar al teléfono 21 757 77 para que aparten su espacio, toda vez que se tiene un cupo limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario