viernes, 9 de noviembre de 2012

ENTREGA LUPITA FÉLIX DE THEUREL DOTACIÓN DE DESAYUNOS FRÍOS DE LOS PROGRAMAS “MENORES DE CINCO EN RIESGO” Y “ADULTOS MAYORES”.

Fueron 1442 niños y 1995 abuelitos los beneficiados. 

Con la finalidad de contribuir con una alimentación balanceada, fortaleciendo así la nutrición de la niñez y de los abuelitos porteños, este jueves 8 la presidenta del sistema DIF Municipal Lupita Félix de Theurel hizo entrega de desayunos fríos a mil 442 niños y mil 995 adultos mayores, apoyos que forman parte de un programa de asistencia alimentaria impulsado por el sistema DIF Estatal. 

Dicha entrega de desayunos fríos que constan de bricks de leche acompañados de barras de amaranto y de cereal, se desarrolló a partir de las 9 de la mañana en la explanada del sistema DIF Municipal, donde al tomar la palabra la titular de ese organismo asistencial destacó la labor de la presidenta del DIF Estatal Karime Macías de Duarte, por impulsar programas siempre en beneficio de quienes más lo necesitan. 

Lupita Félix de Theurel señaló que con ello se cumple un compromiso más en la lucha contra la desnutrición de los niños y la fortificación de los adultos mayores, al tiempo que se favorece la economía, pensando siempre en que la familia es primero. La titular de ese organismo asistencial explicó que, los menores beneficiados están dentro de un programa denominado “Menores de cinco en riesgo” y son aquellos niños en edad preescolar, que luego de ser valorados médicamente, fueron diagnosticados de bajo peso y con algún grado de desnutrición. Mientras que el padrón de adultos mayores está conformado por los abuelitos que durante los constantes recorridos por los diversos sectores de la ciudad, la presidenta del DIF Coatzacoalcos ha encontrado que viven en situación de vulnerabilidad, quienes además ya están dentro de la lista de espera para ser incluidos en el pago de pensión vitalicia que otorga el DIF estatal. 

En ese lugar, aprovechó la ocasión para escuchar las demandas que cada uno de los adultos mayores que se le acercó para plantearle sus necesidades más apremiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario