jueves, 1 de noviembre de 2012

LLEVARÁ DIF MUNICIPAL DESAYUNO TRADICIONAL Y ASISTENCIA MÉDICA A LOS PANTEONES DE COATZACOALCOS

En atención a las familias que visitan a sus fieles difuntos en los tres panteones de la ciudad, este 2 de noviembre Día de Muertos, el sistema DIF Municipal que preside Lupita Félix de Theurel llevará hasta esos espacios asistencia médica, además de ofrecerles ricos desayunos tradicionales. Lupita Félix de Theurel informó que por tradición, en estas fechas muchas familias acuden a los panteones para visitar las tumbas de sus familiares fallecidos, por ello este viernes, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia, dispondrá de un equipo de médicos en cada uno de los panteones, quienes brindarán asistencia a las personas que así lo requieran. 
De igual forma, con la participación de todo el personal de ese organismo asistencial, desde temprana hora se estarán repartiendo los desayunos consistentes en tamales y bebida caliente de chocolate. “Hay familias que visitan a sus difuntos y se quedan todo el día en los campos santos sin consumir alimentos, por eso les vamos a llevar sus desayunos preparados por las cocineras del DIF y a convivir con ellos”, expresó la titular del DIF Coatzacoalcos. 
Asimismo, destacó que el día de muertos es una tradición muy arraigada que debe preservarse, y para ello las autoridades han realizado diversas acciones como la demostración de altares en el anexo del Palacio Municipal, donde pueden observarse las tradiciones de varios estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario