lunes, 26 de noviembre de 2012

RETOMAMOS LA UNIÓN DE FUERZAS PARA DECIR NO A LA VIOLENCIA, SI A LA PAZ Y A LOS DERECHOS DE LA MUJER Y LAS NIÑAS: LUPITA FÉLIX DE THEUREL

La Procuraduría del DIF ha dado seguimiento mil 852 casos de violencia de género. 

Encabeza Lupita Félix de Theurel a cientos de personas que se unieron a la causa con su participación en la Primer Carrera y Caminata de 5 kilómetros por el día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, desarrollada este domingo a partir de las 8 de la mañana sobre el malecón Costero, organizada por el Ayuntamiento y el sistema DIF en coordinación con el Movimiento de Asistencia a la Mujer (Movamver). 

 La presidenta del sistema de Desarrollo para la Integración Familiar felicitó a los organizadores de ese importante evento del cual dijo, además de abanderar una noble causa como la de la no violencia hacia mujeres y niñas, también fomentan la convivencia familiar. “Una de mis pasiones ha sido la de defender los derechos de la mujer” por lo que dijo, “hemos trabajado a través de la Procuraduría y Mediación en coordinación con el Movamver para darle seguimiento a mil 852 casos registrados”. Asimismo, dejó en claro que la violencia y el maltrato siempre ha existido, sólo que ahora gracias a la permanente campaña de concientización se está formando la cultura de denuncia, y es así como se ha registrado un aumento en el número de casos atendidos. 

Y como parte de esa campaña, este mismo domingo 25 día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, personal de ese órgano asistencial distribuyó 2 mil trípticos con información detallada de los pasos a seguir en caso de ser víctima de maltrato. Esta información que también incluye la ubicación de cada una de las fuerzas dedicadas a la lucha contra la violencia de género, se repartió en diferentes horarios en la Central camionera, el paso de lanchas hacia Villa Allende y la plaza Forum ubicada al poniente de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario