miércoles, 7 de noviembre de 2012

BUSCAMOS ACELERAR SU REHABILITACIÓN INTEGRAL: LUPITA FÉLIX DE THEUREL

Con la impartición de talleres con fines terapéuticos, en el Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos. 

Al menos 150 personas se han incorporado a los grupos de terapia física recreativa de danza y de arte-terapia, que el Cric del sistema DIF Municipal presidido por Lupita Félix de Theurel, ofrece a sus pacientes con la finalidad de acelerar su rehabilitación e inclusión en la vida social. 

Lupita Félix de Theurel explicó que de acuerdo a informes estadísticos, la actividad física llevada al baile ofrece excelentes resultados como trabajo continuo-cardiovascular, pérdida de peso, tonificación muscular, liberación emocional, relajación física, coordinación de movimiento, esquema corporal, e incremento de la autoestima. 
Esta actividad que se ofrece a todos los pacientes que asisten al Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos, se imparte los viernes de 11:00 a 12:00 horas, por supuesto quienes se han integrado ha sido bajo la supervisión y valoración de un médico. Mientras que en el arte-terapia se involucra la aplicación de una variedad de modalidades de arte entre las que se incluyen el dibujo, la pintura, la arcilla y la escultura. Ofrece la oportunidad de ejercitar los ojos y las manos, así como la estimulación de las rutas neurológicas desde el cerebro hasta las manos. Esta segunda actividad se desarrolla, los lunes, miércoles y viernes también en las instalaciones del Cric, en el horario de 11:00 a 12:00 horas. 

La presidenta del DIF Coatzacoalcos aseguró que, con ello se busca ofrecer mayores alternativas para la rehabilitación de los pacientes que diariamente se atienden en ese espacio único en el sur del estado veracruzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario