lunes, 5 de noviembre de 2012

CONMEMORA LUPITA FÉLIX DE THEUREL DÍA DE MUERTOS CON CONCURSO DE ALTARES Y CATRINAS

Las tradiciones parte fundamental de nuestra cultura, con la entusiasta participación de las maestras de los Cadis Y Caics del sistema DIF Municipal que preside Lupita Félix de Theurel, este jueves se llevó un concurso de altares y catrinas en la explanada de las instalaciones de ese organismo asistencial. 

Como parte de la conmemoración de día de muertos, previo al concurso de los altares y catrinas; en el auditorio de ese organismo asistencial, la compañía teatral “Espejo” presentó las obras Lectura en Actril y Danza Macabra, bajo la dirección del profesor Alfredo Sánchez Lara. 

Ya en la explanada, luego de presenciar el desfile de las tétricas catrinas concursantes, Lupita Félix de Theurel acompañada de las autoridades asistentes recorrió y escuchó las participaciones de las maestras en relación a las costumbres de cada estado representado y el significado de cada uno de los componentes de los altares. 
Destacó la participación del Caic que concursó con la representación de la zona norte del estado de Veracruz, dedicó su altar al recién fallecido doctor Mario Oriani, médico reconocido por la sociedad de Coatzacoalcos por su gran labor altruista. La difícil tarea del jurado calificador dio el siguiente veredicto: en el concurso de las catrinas, el Cadi Eva Sámano obtuvo el tercer lugar, al Caic Zona sur le correspondió el segundo lugar, mientras que el primer lugar lo obtuvo el Caic Mariam Frosti. Mientras que en cuanto a los altares, el Eva Sámano fue el ganador del concurso, seguido de el Caic Zona Sur y el Cadi de Villa Allende; no obstante, todos ellos recibieron el reconocimiento por su esfuerzo y dedicación. 
Previo a ese evento, al medio día la titular del DIF visitó un altar expuesto por estudiantes universitarios en el Panteón Jardín, donde también se hizo presente el gran colorido con que se expresan los mexicanos a través de sus altares en el día de muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario