lunes, 1 de abril de 2013

POR MEDIO DE OPERATIVOS, EL DIF RETIRA A NIÑOS QUE EXPENDEN PRODUCTOS EN LAS CALLES

Porque la seguridad de los niños es una de las prioridades del sistema DIF Municipal que preside Lupita Félix de Theurel, durante la presente temporada vacacional a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, La Familia y el Indígena se ha recomendado a los padres de al menos 18 menores para que los retiren de las calles donde expenden algunos productos. 
La titular del DIF explicó que mediante constantes operativos se ha podido ubicar a menores de edad que tanto en el Malecón Costero, como en el Centro y Poniente de la ciudad, andan vendiendo dulces o productos como bisutería, e incluso pidiendo dinero a los transeúntes. 
Señaló que a través de la Procuraduría, personal capacitado se ha dado a la tarea de recorrer los principales sectores comerciales de la ciudad para advertirle a los padres de familia, que su proceder puede tener consecuencias jurídicas, además de que están exponiendo a sus hijos a que sufran algún accidente. Comentó que algunos padres de familia de esos menores ya acataron las recomendaciones, no obstante el resto sólo se retiran momentáneamente; por ello se continúa trabajando con los operativos para reducir al máximo la presencia de niños vendedores en las calles. 
Explicó que en caso de ser necesario, por la seguridad de los menores éstos serán rescatados y albergados en Casa Pama, donde permanecerán bajo el resguardo del DIF en tanto se resuelva la situación jurídica de los padres, toda vez que incurren en el delito de omisión de cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario