miércoles, 17 de abril de 2013

PROMUEVE DIF JORNADA DE SALUD GRATUITA DIRIGIDA A LOS ADULTOS Y ADULTOS MAYORES

Este miércoles 17 a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del Inapam.

Comprometidos con la salud de los abuelitos porteños, el sistema DIF Municipal en coordinación con el Sector Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 11, llevarán a cabo este miércoles 17 de abril una Jornada de Atención Integral para el Adulto y el Adulto Mayor. 
Dicha jornada tiene el fundamental propósito de ayudar a prevenir o a detectar a tiempo enfermedades crónicas que son comunes en las personas adultas mayores, de tal forma que puedan recibir el tratamiento adecuado para que mejoren su calidad de vida. 
La atención se desarrollará a partir de las nueve de la mañana hasta la una de la tarde en las instalaciones del Inapam, ubicadas en avenida Román Marín frente a la estación de Bomberos, espacio destinado al desarrollo de diversas actividades recreativas para los abuelitos. Personal capacitado estará aplicando de forma gratuita estudios especializados para la detección oportuna de enfermedades como diabetes mellitus e hipertensión arterial, así como el nivel del antígeno prostático, tomas de muestra para el análisis Papanicolaou, exploraciones mamarias y de salud bucal. 
De acuerdo a informes médicos, en muchas ocasiones el no saber que se padece una enfermedad y por ende la falta de cuidados, provocan que los efectos de los padecimientos se manifiesten con mayor rapidez, reduciendo las posibilidades de una buena calidad de vida. 
Por ello, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Coatzacoalcos invita a los adultos y adultos mayores a que aprovechen ese beneficio que este miércoles, se estará ofreciendo en coordinación con el sector salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario