viernes, 5 de abril de 2013

EL BIENESTAR DE NUESTROS NIÑOS, ES UNA DE NUESTRAS PRIORIDADES: LUPITA FÉLIX DE THEUREL

Uno de los principales compromisos del DIF Coatzacoalcos es el velar por el bienestar de la niñez, por ello día a día trabajamos para hacer valer sus derechos, aseguró Lupita Félix de Theurel al informar que en lo que va del presente año más de un centenar de menores han sido rescatados del maltrato u omisión de cuidados. 
Señaló que con la ayuda de la ciudadanía y a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena se ha logrado dar seguimiento hasta su conclusión a más de cien casos, en los que los niños han recibido atención médica y psicológica para determinar el grado del daño sufrido. Explicó que en los casos en que ha sido necesario, se han presentado las denuncias correspondientes para deslindar responsabilidades, pero sobre todo se ha trabajado con los padres de familia para orientarles sobre el cuidado de sus hijos, toda vez que en muchas ocasiones son patrones que se vienen repitiendo de generación en generación. 
“No se trata sólo de separar a los niños de sus padres, en el DIF buscamos la manera de que se propicie un ambiente de convivencia familiar sana, para que los niños crezcan y sean hombres y mujeres de bien”, aseguró la presidenta del sistema paras el Desarrollo Integral de la Familia. Asimismo, agradeció la valentía de la comunidad al denunciar el maltrato de los pequeños, ya que de esa manera se hace posible la intervención de la Procuraduría del DIF para hacer valer los derechos de los niños, e invitó a la ciudadanía a continuar reportando esos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario