miércoles, 24 de abril de 2013

INICIA PROGRAMA MUJER ES INGRESO FAMILIAR EN 38 MUNICIPIOS DE LA ZONA NORTE

Con la entrega de 40 proyectos productivos de panadería a 38 municipios de la zona norte del estado, inició el programa Mujer es Ingreso Familiar en este ayuntamiento, como parte del programa Mujeres, impulsado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la señora Karime Macías de Duarte. 
La directora general del organismo asistencial, Astrid Elías Mansur, explicó que se comenzó otorgando proyectos productivos y “a la fecha hemos entregado mil 55 en todo el estado y la meta en este 2013 es dar 988 apoyos”. Dijo que las mujeres veracruzanas son prioridad para la presente administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa, por ello este programa tiene el objetivo de otorgar a la población femenina una salud integral y herramientas para un ingreso familiar. De igual forma, Elías Mansur y el secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa, firmaron un convenio de colaboración para impulsar los proyectos productivos a un esquema empresarial, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias que reciben los apoyos. 
A su vez, la coordinadora del programa Mujeres, Marcela Orozco Hayek, comentó que estos 40 grupos que reciben este apoyo, específicamente de panaderías, trabajan en coordinación con la Dirección de Atención a la Población Vulnerable, a través de los proyectos productivos que son destinados para las jefas de familia que representan un ingreso familiar. 
“Este esquema consiste en un apoyo en especie para mujeres con iniciativa emprendedora, brindándoles asesoría técnica para fortalecer sus actividades productivas y generar oportunidades de ingreso, habilidades de organización y participación de las personas beneficiadas, para fomentar el autoempleo, autoconsumo de la producción, integración familiar, inclusión social y mejoramiento de la economía”. 
Los municipios beneficiados son Álamo, Benito Juárez, Tantoyuca, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa, Chontla, Citlaltepec, El Higo, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Pánuco, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, Tamalín, Tantima, Tempoal, Tepetzintla, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul y Naranjos, entre otros. Estuvieron presentes el alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos; la presidenta del DIF municipal, Celín Farías de Silva; el director de Atención a Población Vulnerable, Julián Rubín Sandoval; la encargada de la Dirección de Asistencia e Integración Social, Adriana Rojano Pazzi; así como presidentas y directores de los sistemas municipales

No hay comentarios:

Publicar un comentario