viernes, 19 de abril de 2013

PAGA DIF MUNICIPAL PROGRAMA DE BECAS “TUTOR SOLIDARIO”.

Gracias a la sociedad solidaria que contribuye en el bienestar y la educación de los niños de Coatzacoalcos, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia puede dar continuidad al programa becario “Tutor solidario”, que actualmente cuenta con un padrón de mil menores beneficiados. 
La directora administrativa del DIF, Claudia Jiménez Alegría dio a conocer que el pago que de forma bimestral se hace llegar a los menores, se desarrolló estos miércoles y jueves en el auditorio de ese organismo asistencial ubicado en la esquina que conforman las avenidas Veracruz y Rubí de la colonia Tierra y Libertad. 
Asimismo, explicó que quienes no hayan podido acudir durante esos dos días, podrán hacerlo sin ningún problema este viernes 19 en la oficinas de la dirección de Trabajo Social, ahí mismo en las instalaciones del sistema DIF municipal. 
El programa de becas “Tutor Solidario” está dirigido a niños de escasos recursos que estudian los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato y consiste en la aportación de 200 pesos mensuales que son destinados a la compra de útiles escolares y para realizar algunos pagos de cuotas que deben cubrir en sus escuelas. 
Gracias a esas valiosas aportaciones que de manera altruista realizan tanto personas de la sociedad como de algunas empresas como Petróleos Mexicanos, se ha podido contribuir a disminuir el riesgo de que los becados abandonen las aulas de clases, por falta de recursos para cubrir sus gastos más elementales y así aspirar a mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario