martes, 16 de abril de 2013

AGRADECE MARCOS THEUREL COTERO EL FORTALECIMIENTO DEL CRIC CON LA ENTREGA DE EQUIPO DE ÓRTESIS ROBÓTICA

El Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos relanza su quehacer con mejor equipo, aseguró ayer el alcalde Marcos Theurel Cotero al recibir de manos de la presidenta del sistema DIF Estatal Karime Macías de Duarte, un equipo de órtesis robótica “Lokomat” y las llaves de un camión para personas con discapacidad con una inversión superior a los 12.5 millones de pesos, provenientes del Pemex y del Gobierno del Estado. 
Luego de agradecer la muestra de la amistad y el cariño de Karime Macías de Duarte para con esta ciudad, el munícipe porteño señaló que son más de mil los pacientes que se verán beneficiados con ese nuevo equipo robótico, mientras que el camión donado permitirá el traslado puntual a sus citas desde sus hogares hasta ese lugar, a unas dos mil personas mensualmente. Por su parte, en su intervención la titular de ese organismo asistencial, aseguró que esos apoyos se lograron gracias a las buenas relaciones entre los tres niveles de gobierno en coordinación con Petróleos Mexicanos, y anunció que con recursos de éste último viene más equipo para incrementar el número y el nivel de atención en el Cric del DIF Municipal Coatzacoalcos. 
Dijo que son 25 millones de pesos en equipo para Coatzacoalcos, lo que incluye entre otros, equipo y materiales de estimulación temprana como juegos de balance, equilibrio, gimnasio; así como equipo médico para la práctica de estudios de electroencefalogramas, ultrasonidos, tinas de hidroterapia y fluidoterapia, equipos de computo para invidentes y cinco unidades más para movilizar a los pacientes de la región. 
El Lokomat funciona como neuro rehabilitador en el tratamiento integral de pacientes con daño cerebral adquirido o traumático. Mientras que en el ámbito traumatológico actúa sobre pacientes afectados por accidentes e incluye prótesis que permite su uso en menores de 4 años con parálisis cerebral, traumatismo cráneo-encefálico grave u otras enfermedades neurológicas. Estuvieron presentes en este importante evento el superintendente regional de Desarrollo Social de Pemex, Mauricio Araiza Gálvez; la directora general del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur; la directora general del DIF Municipal, Claudia Jiménez Alegría; de la dirección de asistencia e integración social del DIF Estatal; Adriana Rojano Pazzi, así como el administrador del Cric Silvano Bautista Rojano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario