lunes, 8 de abril de 2013

EN MATERIA DE SALUD, EN EL DIF LE APOSTAMOS A LA PREVENCIÓN: LUPITA FÉLIX DE THEUREL

Preocupada por los altos índices de sobrepeso tanto en la niñez como en personas adultas, la presidenta del sistema DIF Municipal, Lupita Félix de Theurel; continúa promoviendo el programa de detección oportuna de obesidad exógena, con la inclusión pediátrica; a fin de reducir los riesgos de padecer a temprana edad una enfermedad propiciada por la obesidad. 
La titular del DIF, explicó que en cuanto al trato a los menores, el nutriólogo los asiste de manera especial con una dieta de acuerdo a su grado de sobre peso, a la vez que de forma periódica al proceso de adelgazamiento con la supervisión de un médico y se le instruye para que practique una seria de ejercicios. 
De igual forma señaló que en cuanto a la atención hacia los adultos, aparte de la orientación nutricional y de ejercitación, también se les distribuye a bajo costo un producto farmacéutico que ayuda a expulsar el exceso de grasa corporal, lo que de alguna manera les ayuda a lograr su peso ideal de una forma más efectiva. Todo paciente es valorado cada dos meses de manera individual, a quien con ayuda del médico se le toma peso y talla y de acuerdo al grado de obesidad que registre, con el apoyo del nutriólogo, se le asigna una dieta personalizada; la cual deberá seguir, sólo en el caso de los adultos, acompañada del producto farmacéutico. 
De acuerdo a la información que maneja el sector salud, los varones deben de medir 34 pulgadas como máximo de cintura, mientras que las mujeres no deben rebasar los 80 centímetros; medidas que al ser superadas indican que hay cierto grado de obesidad. Lupita Félix de Theurel, señaló que esa actividad va de la mano con las acciones preventivas contra la diabetes, padecimiento crónico degenerativo que afecta en gran medida a las personas que registran sobrepeso y es una de las principales causas de muerte en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario