jueves, 4 de abril de 2013

ESTAMOS CUMPLIENDO UN COMPROMISO CON LOS ADULTOS: LUPITA FÉLIX DE THEUREL

A menos de seis meses de haberse inaugurado el primer espacio público para alojar adultos mayores abandonados, el cual está a cargo del sistema DIF Municipal que preside Lupita Félix de Theurel, éste ya cuenta con cerca de 30 abuelitos que reciben todos los cuidados geriátricos necesarios para mantener una buena calidad de vida. 
El Refugio del Abuelo denominado Karime Macías de Duarte, nos ha permitido cumplir nuestro compromiso con los adultos mayores” aseguró Lupita Félix al señalar que todos ellos han sido rescatados del abandono y omisión de cuidados de parte de sus familiares. Lamentó que en estos meses se hayan registrado cuatro decesos de abuelitos que ingresaron en etapa terminal, por lo que pese a la atención médica que se les brindó ya no fue posible estabilizar su salud. 
Esa casa de asistencia y cuidados geriátricos ubicada en la esquina de la avenidas Miguel Becerril y Roberto Clemente en la colonia Peloteros, cuenta con dormitorios para damas y caballeros con sus respectivos baños al interior y con pantallas con televisión por cable; así como con tres dormitorios individuales, donde permanecen los abuelitos que requieren de aislamiento por alguna enfermedad infectocontagiosa. 
La titular del DIF mencionó que con la finalidad de que se mantengan ocupados y reciban un ambiente de calidez familiar, se cuenta con un área de usos múltiples donde reciben talleres de lectura y de juego, además de desarrollar otras actividades de acuerdo a sus capacidades. Asimismo se cuenta con un consultorio médico con servicio de enfermería durante las 24 horas del día, que se mantiene alerta a cualquier emergencia de los abuelos, ya que por su edad es común que sean portadores de enfermedades crónico degenerativas. El área que tiene un estilo hacendario, cuenta con un amplio comedor, cocina, lavandería, una capilla y por supuesto un amplio patio central, que les brinda la sensación de un ambiente tranquilo y seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario