jueves, 7 de febrero de 2013

LA PRESIDENTA DEL DIF RECONOCIÓ A LOS 11 NIÑOS QUE PARTICIPARON EN EL CONCURSO ESTATAL “PREMIO VERACRUZ”

“Nuevamente nuestros niños son motivo de orgullo”, expresó la presidenta del sistema DIF Municipal Lupita Félix de Theurel al reconocer la destacada participación de 11 menores porteños que concursaron por el Premio Veracruz, Galardón que anualmente entrega el DIF Estatal a 14 niños, niñas o adolescentes más destacados del Estado y en esta ocasión tres de ellos fueron de este municipio. 
En presencia de los medios de comunicación, ayer miércoles la titular del DIF felicitó y entregó reconocimientos, así como un Ipod a cada uno de los destacados niños, quienes participaron en diferentes categorías como educación, medio ambiente, aportación social, deporte, tecnologías, cultura, y familia. Mención especial recibieron los menores Mariola Camacho Lie, quien obtuvo el Premio Veracruz en la categoría de educación, por tener un honroso 10 en promedio de aprovechamiento, mientras que Ashly Michel Hernández Chio recibió el mismo reconocimiento en la categoría de medio ambiente, por su participación en un proyecto ecológico que implica la recolección de plásticos y aceite quemado. 
Mientras que David Narciso Martínez recibió el galardón estatal por su destacada participación en diferentes eventos deportivos que a la fecha le han dado la satisfacción de obtener más de 6 medallas en olimpiadas paralímpicas estatales, a quien además la presidenta del DIF se comprometió a otorgarle una beca mensual para que pueda continuar sus estudios. Lupita Félix de Theurel reconoció también la gran labor que realizan los padres de estos niños, quienes con su apoyo han logrado que sus hijos representen a la niñez con valores y su esperanza de que están sembrando la semilla de mujeres y hombre de bien. 
En el marco de ese evento celebrado en la sala de juntas del edificio de Tesorería Municipal, la titular del DIF presentó oficialmente al nuevo procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Salvado Hernández Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario