lunes, 29 de octubre de 2012

PROMUEVE LUPITA FÉLIX DE THEUREL, CONTROL PRENATAL Y DEL NIÑO SANO

Más de 100 infantes se atienden de forma periódica en el área médica del DIF Municipal. 

Con el propósito de garantizar la salud física y mental de los niños recién nacidos, el sistema DIF Municipal que preside Lupita Félix de Theurel continúa con el programa de control del Niño Sano en Crecimiento y Desarrollo, mismo que es aplicado a los hijos de las madres que llevaron control prenatal en ese organismo asistencial. 

Por ello de forma insistente, Lupita de Theurel invita a las mujeres embarazadas que no cuenten con servicio de salud a que acudan al área médica del DIF Coatzacoalcos, lo que les dará la tranquilidad de que su parto será atendido de forma adecuada y gratuita a través del control prenatal, así como del cuidado pediátrico de sus hijos. 
Con la finalidad de poder detectar cualquier deficiencia en su organismo, los niños desde recién nacidos son revisados minuciosamente de forma periódica por su médico, para que en caso de registrar algún padecimiento pueda ser atendido de forma oportuna. Según datos médicos, la observación del llanto y la respiración en los niños permite detectar varias situaciones que pudieran ir desde un simple capricho, hasta una enfermedad que requiera de atención inmediata, por ello la importancia del control de su crecimiento y desarrollo. La presidenta del sistema DIF explicó que, éste es uno de los múltiples programas que atiende ese organismo, a través del cual se da la importancia debida a las acciones preventivas en materia de salud, de modo que no sea necesaria una intervención de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario