martes, 23 de octubre de 2012

CADA MUJER QUE SALVA LA VIDA, ES UN ÉXITO DE ESTA CRUZADA: LUPITA FÉLIX DE THEUREL

El sistema DIF Municipal, intensifica acciones en el marco del día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama. 

Como parte de la constante lucha que el sistema DIF Coatzacoalcos, presidido por Lupita Félix de Theurel mantiene en contra del cáncer de mama, esta semana cerca de 500 mujeres fueron atendidas en la Unidad de Mastografías y más de mil jóvenes universitarios fueron partícipes de una serie de conferencias sobre ese padecimiento. 

Este viernes, al conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la presidenta del DIF Coatzacoalcos aseguró que cada mujer que salva la vida significa un éxito para esa lucha, mientras que cada una que la pierde, es un recordatorio de que se tiene mucho por hacer. Por ello invitó a todas las mujeres a tomar conciencia de su autoexploración, para detectar a tiempo cualquier anomalía y realizarse la mastografía al menos una vez cada dos años. 

Este viernes en la Unidad Móvil de Mastografías que estuvo ubicado a un costado del parque Independencia, se le brindó asistencia de auscultación mamaria a por lo menos 250 mujeres trabajadoras municipales, de las cuales más de 50 resultaron candidatas para practicarles la mastografías. En ese mismo espacio también se ofrecieron consultas médicas con su respectivo medicamento gratuito, así como asistencia en las distintas áreas que integran el sistema DIF Coatzacoalcos, como Nutrición, Oftalmología, Centro de Mediación, entre otras. Esta misma semana, Lupita Félix de Theurel trasladó la Unidad de Mastografías hasta la colonia Las Gaviotas, donde al menos 200 mujeres fueron asistidas por personal especializado, y a 50 de ellas les fue practicada la mastografía para descartar la presencia de alguna tumoración maligna. 

Como parte de esa misma lucha, al menos mil jóvenes universitarios tomaron participación de una serie de conferencias impartidas por el sistema DIF Municipal en los centros universitarios Sotavento, Istmo Americana y en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco), donde pese a la corta edad de los estudiantes, se mostraron interesados en la información proporcionada por personal médico especialista en esa materia. 
Lupita Félix de Theurel, pidió a los jóvenes universitarios aprender a conocer su cuerpo para detectar a tiempo la presencia de cualquier agente extraño, sobre todo porque el avance tecnológico permite en actualidad, que el cáncer detectado a tiempo sea curable. La presidenta del DIF aseguró que la lucha es continua, y las jornadas de Mastografías continuarán salvando vidas de mujeres, quienes muchas veces representan el pilar de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario