lunes, 20 de mayo de 2013

GENERA DIF ESTATAL AUTOEMPLEO PARA MUJERES EN BENEFICIO DE MÁS DE 7 MIL FAMILIAS

Con mil 180 proyectos productivos se ha beneficiado a siete mil 80 familias veracruzanas y grupos vulnerables, con el objetivo de mejorar su ingreso familiar y promover su iniciativa emprendedora, informó la directora general del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur, al entregar este día 69 proyectos de cría de porcinos y panadería al mismo número de municipios de la zona centro y de las Altas Montañas. 

“Desde el inicio de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se han implementado proyectos como cría de borregos o puercos, panaderías, talleres de costura, lo que como mujeres o mamás saben que la gente consume y que constituyen una ayuda para su ingreso familiar”. 

Añadió que, a través de la entrega de estos más de mil proyectos productivos, en estos dos años las mujeres han podido desarrollar sus habilidades y generar ingresos para sus familias y formar a sus hijos en valores como la disciplina. 

Esta entrega se realizó a través del esquema Mujer es Ingreso Familiar, para contribuir y fomentar en este sector el autoconsumo y la capacitación en la administración de negocios familiares, lo que contribuye al desarrollo de sus localidades. Durante este acto, Elías Mansur, el director de Atención a Población Vulnerable, Julián Rubín Sandoval; el subdirector de Desarrollo Comunitario, Cristhian Melo González, y la representante del DIF municipal de Ixtaczoquitlán, Alejandra Amador de Marín, entregaron de manera simbólica estos apoyos a los grupos de mujeres beneficiarias. 

De igual forma, la presidenta del DIF municipal de Acultzingo, Diana Victoria Morales, agradeció al organismo asistencial el impulso que esta entrega representa para los municipios. Por su parte, la señora Camelia Hernández Juárez, originaria del municipio de Sochiapa, representante de su grupo de mujeres beneficiadas con el proyecto de panadería, agradeció el apoyo. “Somos un grupo de 20 mujeres, y como representante de mi comunidad vine a recibir el apoyo. 

Vamos a trabajar, a organizarnos, producir, beneficiarnos y salir adelante”. Martina Hernández Morales, beneficiaria con el proyecto de cría de porcinos, expresó: “Esto es similar a una microempresa, sirve para apoyarnos y crecer como personas, para crear un sustento para otras familias que también tienen la necesidad de trabajar”. 

Los municipios beneficiados son: Acultzingo, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atzacan, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Córdoba, Cuichapa, Cuitláhuac, Fortín de las Flores, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, La Perla, Los Reyes, Maltrata, Mariano Escobedo y Mixtla de Altamirano. Así como Naranjal, Nogales, Omealca, Paso del Macho, Rafael Delgado, Río Blanco, San Andrés Tenejapa, Soledad Atzompa, Tehuipango, Tequila, Texhuacan, Tlaquilpa, Tlilapan, Xoxocotla, Yanga, Zongolica y Córdoba entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario