jueves, 9 de mayo de 2013

MAMÁS DE NIÑOS ESPECIALES SON UNAS HEROÍNAS

La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la señora Karime Macías de Duarte, reconoció la labor de las madres de niños y niñas con alguna discapacidad, al encabezar la entrega de mil becas a menores especiales de este municipio. 
“Son mamás especiales, porque sus niños son unos ángeles, que nos vienen a enseñar a todos el valor de una sonrisa o de un pasito. Son unas verdaderas heroínas, porque si una mamá hace un esfuerzo, ustedes hacen el triple, y se los quiero reconocer”. Tras subrayar que tiene tres hijos y que por ello conoce el significado de ser mamá, recordó que “cada vez que me toca estar en un centro de rehabilitación, quienes se llevan las palmas son ustedes, las mamás, por la labor que hacen”. 
En el Teatro Clavijero, acompañada por la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, la Presidenta del DIF Estatal manifestó que “cuando se trabaja de la mano y en coordinación del municipio, el Estado y la Federación damos muy buenos resultados”. La señora Karime Macías de Duarte dijo que ser madre hoy día “es de héroes”, y refirió que desde el inicio de la actual administración estatal se impulsa un intenso programa que abarca desde el embarazo hasta el posparto. 
También aprovechó para felicitar a todas las madres del estado: “Estamos trabajando para todas; yo soy mamá y sé todo lo que cuesta trabajar, sacar a los hijos adelante”. Veracruz, con una red integral de centros de rehabilitación Durante la entrega de becas a menores con discapacidad de este puerto, la titular del DIF Estatal señaló que este sector cuenta con el respaldo total de la presidenta honoraria del Sistema Nacional DIF, la señora Angélica Rivera de Peña. 
A este respecto, dijo que “lo primero que hizo fue mandar a una persona del DIF Nacional para checar nuestros centros de rehabilitación, y quedó satisfecha de nuestros espacios que dan atención a niñas y niños”. Agregó que en Veracruz los centros de rehabilitación dan un servicio óptimo y de calidad. “Tenemos en el norte el Crit, el Creever y Cree en Xalapa, Criver en Veracruz, en Coatzacoalcos el Cric y Crio de Orizaba, y todos funcionan y podemos hacer grandes cosas y avances con sus niños, porque estamos para servirles”. 
Una madre usuaria del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver) agradeció a la señora Karime Macías el apoyo que se brinda a través de estos centros, y reconoció que la vida de su hijo de 10 años ha cambiado. El pequeño tenía paraplejia y carecía del sentido del habla. Después de tres años, ya camina y habla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario