A fin ofrecer cada vez mayor calidad y calidez en la atención a los que menos tienen, el sistema DIF Municipal que preside Lupita Félix de Theurel, mantiene enlaces con representantes médicos, para que en forma constante se capacite a los doctores que diariamente atienden a un promedio de 250 pacientes en ese organismo asistencial.
Lupita Félix de Theurel explicó que uno de los servicios más solicitados por las familias porteñas, y principalmente de escasos recursos es la asistencia médica; por ello su preocupación por que el cuerpo médico conformado por 12 profesionales de la medicina se mantengan actualizados.
De igual forma reconoció a los médicos y odontólogos por su noble labor siempre en favor de la población más vulnerable; y sobre todo los invitó a no perder la sensibilidad ante los difíciles casos que se enfrentan día a día.
Por ello aseguró que los pacientes que diariamente llegan hasta ese lugar en busca de un alivio a sus padecimientos, reciben la atención con calidad y calidez que requieren.
Explicó que con el apoyo del Hospital Valentín Gómez Farías, bajo la dirección de la doctora Nereyda Santos Rueda, se canaliza a los pacientes que requieren de una atención más especializada.
Asimismo, Lupita Félix de Theurel señaló que en casos extremos, los médicos acuden hasta los domicilios a brindar la asistencia, sobre todo cuando se trata de adultos mayores, a quienes no les es fácil trasladarse hasta las instalaciones de ese organismo asistencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario