En el marco de la conmemoración del día internacional del Síndrome de Down, la presidenta del sistema DIF Municipal Lupita Félix de Theurel convivió con los 30 pequeños que en Coatzacoalcos atiende la fundación Apoyo Integral Down, a quienes les hizo entrega de llamativos juguetes didácticos.
Estos niños son como angelitos que con el apoyo adecuado pueden salir adelante, aseguró la titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia al reconocer la labor de Concepción Ríos Lerma directora de la citada fundación, donde de manera profesional les brindan las terapias que requieren a sus alumnos.
Ahí en su convivio mañanero en la ciclo pista del Malecón Costero, reconoció a los padres de familia, de quienes dijo, con amor y mucha paciencia logran que sus hijos se sientan integrados socialmente, por lo que invitó la sociedad entera a no excluirlos, toda vez que son niños especiales que son capaces de lograr muchos de sus objetivos.
Por otra parte, señaló que de los cerca de 150 pacientes con síndrome de Down que se atienden en el Centro de Rehabilitación Integral, luego de una serie de terapias personalizadas han mostrado grandes avances en el proceso de volverse autosuficientes.
Lupita Félix de Theurel recalcó que los principales obstáculos a que se presentan estos niños es la cultura, por lo que invitó a toda la sociedad a construirles un ambiente de mayor inclusión para que ellos puedan salir adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario