Preocupada y ocupada por el incremento de la población diabética, la presidenta del DIF Municipal Lupita Félix de Theurel continúa con las acciones enfocadas a la atención de los personas que tienen problemas con el nivel de glucosa, a quienes exhorta a integrarse al “club del diabético”, de ese organismo asistencial.
Al igual que la señora Karime Macías de Duarte presidenta del DIF Estatal, Lupita Félix de Theurel se ocupa de dar seguimiento a programas en beneficio de la salud de la población, sobre todo para aquellos que son de escasos recursos y que no tienen el acceso a atención médica de manera particular.
Lupita Félix explicó que desde el inicio de su administración en el DIF se ha incrementado el número de pacientes que acuden a recibir atención médica, donde se les mide el nivel de glucosa para llevar su control; así como para realizar sus ejercicios aeróbicos recomendados para que no registren problemas de circulación.
Asimismo, agregó que el club del diabético cuenta con más de 150 integrantes a quienes también se les brinda información nutricional, para que lleven una alimentación sana; todo ello con la finalidad de que mantengan su nivel de glucosa estable.
Cabe hacer mención que según los expertos, una de las principales causas de los niveles altos en la glucosa es la obesidad, que ahora se ha convertido en un problema de salud en nuestro país.
Pese a que los programas de salud del DIF cuentan con mayor asistencia, la titular de ese organismo exhorta a todas las personas diabéticas a que acudan a sus instalaciones para que reciban atención para que lleven una mayor calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario