Con el objetivo de hacer valer el derecho de cada infante a expresarse e impulsar el desarrollo de sus talentos artísticos, el sistema DIF Municipal que preside Lupita Félix de Theurel a través del Cedas, desarrollará la fase inicial del concurso “Niño Difusor 2013” convocado por el DIF Estatal, en el que se espera la participación de infantes porteños.
La titular del DIF comentó que a través de este evento los infantes que estudian en los niveles de primaria y secundaria, tendrán la oportunidad de poner de manifiesto su facilidad para la oratoria al defender un tema relacionado con los derechos de los niños.
Los menores que obtengan los tres primeros lugares en esa primera fase del concurso que se desarrollará durante la tercera semana del presente mes, tendrán la oportunidad de pasar a la etapa estatal representando al municipio de Coatzacoalcos.
Por su parte, la titular del DIF Coatzacoalcos destacó que para ese organismo asistencial es de suma importancia la difusión de los derechos de los niños, porque es una de las fases que conllevan a la integración familiar.
Asimismo, señaló que uno de los compromisos de los niños difusores será el de promover los derechos infantiles entre sus compañeros de escuela y de su comunidad, además de los premios y reconocimientos a que se hagan acreedores de parte de las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario