El objetivo es brindar asistencia tanto a los niños como a los padres, para que se den las condiciones de una convivencia familiar sana.
Preocupada por la integridad de la niñez porteña y ante el aumento de casos asistidos por la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, en cuanto a maltrato y omisión de cuidado; la presidenta del sistema DIF Municipal, Lupita Félix de Theurel hace un llamado a la ciudadanía a denunciar ese tipo de actos que merman la integración familiar.
La presidenta de ese organismo asistencial, dejó en claro que no se trata de separar a los niños de sus padres, sino de ofrecerles terapias a través del área de psicología, para que se den las condiciones necesarias para una convivencia familiar.
Explicó que a través de los programas que se desarrollan tanto al interior de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, como en el área de Psicología se trabaja con los padres de familia que son reportados como agresores, para que se den las condiciones de una convivencia familiar sana.
Por ello insistió en que toda persona que tenga conocimiento de un menor maltratado o abandonado, lo reporte ante el sistema DIF; para que de esa manera se puedan tomar cartas en el asunto, toda vez que el no hacerlo nos convierte en cómplices del sufrimiento de esos niños, que al crecer se convertirán en personas resentidas con la sociedad y muy probablemente en delincuentes.
Explicó que gracias a la participación de la ciudadanía se ha podido brindar asistencia a las familias que viven dentro de un ambiente de violencia, casos que han sido reportados de manera anónima por personas cercanas a ellos; no obstante, dijo, el maltrato hacia los menores siempre ha existido, la diferencia es que ahora se está dando el fenómeno de la denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario