Porque una vista deficiente puede ser causa de bajo aprovechamiento escolar y bajo rendimiento laboral, en el sistema DIF Municipal que preside Lupita Félix de Theurel se cuenta con un especialista en oftalmología que de manera permanente brinda asistencia a muy bajo costo.
La titular de ese órgano asistencial explicó que las consultas se ofrecen de lunes a viernes de las 9:00 de la mañana a la una de la tarde y en el caso de que algún paciente así lo requiera, se le incluye en el padrón de beneficiarios del programa de cirugías de cataratas que año con año se practican de forma gratuita en coordinación con el DIF Estatal y la fundación Telmex.
Detalló que es común que muchos niños y jóvenes estudiantes registren ciertas deficiencias en el rendimiento escolar sin saber que se debe a problemas visuales, por ello exhorta a las madres de familia a acudir con sus hijos al área médica del DIF, para que a través de una consulta oftalmológica confirmen o descarten la existencia de algún padecimiento visual.
De igual forma señaló que los pacientes que requieren del uso de anteojos cuentan con la facilidad de adquirirlos a un costo realmente económico, lo que les permitirá mejorar en gran medida su calidad de vida.
Mientras que quienes requieran de la cirugía de cataratas, quedan inscritos para que puedan aprovechar la oportunidad de ser intervenidos a través del programa gratuito de salud visual que impulsa el DIF Estatal a cargo de Karime Macías de Duarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario