Pese a la temporada vacacional de Semana Santa, el sistema DIF Municipal que preside Lupita Félix de Theurel mantendrá guardias en las áreas de salud y de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, por lo que en caso de ser necesario las familias porteñas podrán acudir a solicitar esos servicios.
La titular de ese organismo asistencial, exhorta a la población a extremar cuidados en los niños y los adultos mayores, sobre todo por las altas temperaturas que se espera se registren en la región y en caso de requierlo acudir a las instalaciones del DIF ubicadas en la avenida Veracruz esquina Rubí de la colonia Tierra y Libertad.
Explicó que entre la asistencia médica que se estará brindando durante los días que conforman la Semana Mayor, también se incluirá la odontología y enfermería.
Mientras que en la Procuraduría de la Defensa, personal capacitado estará ofreciendo asesorías jurídicas a quienes así lo requieran. En esta área durante el último mes se ha registrado un incrementa en la recepción de denuncias por maltrato hacia la mujer.
Lupita Félix aclaró que el maltrato siempre ha existido, no obstante, las campañas de concientización que se han desarrollado a través de pláticas y conferencias impartidas tanto por la Procuraduría como por el departamento de Psicología del DIF, han propiciado un gran avance en materia de denuncia.
“No buscamos separar familias, lo que queremos es ofrecerles las herramientas necesarias para que creen un ambiente de sana convivencia”, aseguró la presidenta del DIF al señalar que los niños tienen derecho a crecer en un ambiente libre de violencia.