Durante el mes de febrero se han visitado las secundarias generales 1,2 y 3 y la primaria H. Santos.
Comprometidos con el bienestar de la niñez porteña y con la finalidad de prevenir agresiones entre ellos mismos, el sistema DIF Municipal que preside Lupita Félix de Theurel continua llevando conferencias contra la violencia infantil y juvenil, hasta las escuelas de nivel primaria y secundaria.
La titular del DIF señaló que durante el presente año se intensificaron las acciones que, desde el inicio de la actual Administración Municipal que encabeza Marcos Theurel Cotero, se venían desarrollando a fin de detectar y atender a tiempo conductas agresivas entre los estudiantes.
Explicó que el niño o joven que sufre de acoso escolar puede ser orillado a abandonar sus estudios y en los casos más graves hasta pretender suicidarse, por lo que pide la coparticipación de los padres de familia, quienes deben de estar pendientes del comportamiento de sus hijos y en caso de ser necesario solicitar el apoyo de un especialista para atender el problema.
El sistema DIF cuenta con un equipo de 15 psicólogos que a través de programas contra la violencia infantil y juvenil, durante el presente mes han estado visitando las escuelas secundarias generales Uno, Dos y Tres, así como la primaria H. Santos; donde se registró el caso de Alexis, quien a consecuencia de la agresión de un compañero tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Lupita Félix de Theurel aseguró que a través de las pláticas que se imparten al alumnado, se les orienta para que aprendan a ubicar si son víctimas de algún tipo de violencia, y lo más importante a cómo deben reaccionar ante esa situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario