La titular del DIF aseguró que con el respaldo de la señora Karime Macías de Duarte se está cumpliendo con la normatividad requerida.
En Coatzacoalcos los niños no perderán clases ni perderán sus escuelas, aseguró la presidenta del sistema DIF Municipal Lupita Félix de Theurel al reiterar que los 72 Centros educativos incorporados a ese organismo asistencial continuarán prestando su servicio a la niñez porteña.
Asimismo, destacó que se cuenta con todo el respaldo del DIF Estatal a través de la señora Karime Macías de Duarte, quien ha brindado todas las garantías para que cada uno de los Cadis, Caics y Ccd cumplan en tiempo y forma con los lineamientos que en medida de seguridad se les está requiriendo.
Lupita Félix de Theurel señaló que como parte de las estrategias para mejorar la calidad educativa y cumplir así con los requerimientos, las más de 230 maestras que atienden a un promedio de 3 mil niños, recibieron ya un curso de adiestramiento en primeros auxilios impartido por personal capacitado de la Unidad de Protección Civil Municipal.
Dicho curso denominado “seis acciones para salvar una vida” fue impartido los días uno y dos de febrero en el auditorio del DIF Municipal, donde las mentoras fueron capacitadas para saber actuar en caso de registrarse alguna contingencia con los menores al interior de sus planteles.
Ahí la presidenta de ese organismo de asistencia, entre vivas y porras reiteró ante todo el personal docente que ningún jardín de niños cerrará sus puertas, toda vez que los Cadis Caics y Ccds son instituciones de gran ayuda para los que menos tienen.
Por su parte, las maestras se comprometieron a continuar preparándose como lo han venido haciendo a través de cursos de actualización, para ofrecer una mejor y mayor calidad en la enseñanza hacia la niñez de Coatzacoalcos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario