El DIF Municipal en coordinación con Protección Civil, atenderán a los menores extraviados en módulo de auxilio que estará ubicado a la altura de Guerrero.
Con atención médica y psicológica el sistema DIF Municipal que preside Lupita Félix de Theurel, atenderá a los niños que resulten extraviados durante los paseos del Carnaval Coatzacoalcos 2013, en el módulo instalado en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil a la altura de la avenida Guerrero.
No obstante, Lupita Félix de Theurel recalcó que para garantizar la integridad física de los menores, es de suma importancia que los padres de familia cuiden a sus hijos, toda vez que son eventos en los que la multitud se aglomera y es muy común que los niños se separen de sus padres, y en la medida de lo posible no llevar a sus pequeños a los eventos nocturnos.
Lupita Félix de Theurel señaló que en coordinación con la unidad de Protección Civil, mantienen instalado un módulo de auxilio donde se atienden tanto a los niños extraviados, como a los padres que llegan a reportar la pérdida de sus hijos; mismo que se encuentra a la altura de la avenida Guerrero.
Explicó que previendo que algunos padres, sobre todo las mamás puedan entrar en crisis nerviosa al momento de saber a su hijo perdido entre la multitud; en el citado módulo de auxilio se cuenta con un psicólogo y dos médicos que se encargan de brindar asistencia a quienes así lo requieran.
En tanto, los niños que ingresen al módulo de auxilio y que sus padres no aparezcan, serán registrados y enviados a Casa Pama (Programa de Atención a Menores y Adolescentes), donde sus padres podrán recogerlos, siempre y cuando no se encuentren en estado inconveniente
No hay comentarios:
Publicar un comentario