lunes, 11 de febrero de 2013

EN EL DIF LE APOSTAMOS A LA SALUD PREVENTIVA: LUPITA FÉLIX DE THEUREL

Mensualmente más de cien menores son atendidos dentro del programa “Niño sano en crecimiento y desarrollo”. 

Convencida de que la salud de todo niño en sus primeros días de nacido es fundamental para su buen desarrollo, la presidenta del sistema DIF Municipal Lupita Félix de Theurel continúa impulsando el programa “niño sano en crecimiento y desarrollo”, a fin de garantizar la salud física y mental de los menores. 
Dicho programa que es aplicado a los hijos de las madres que llevaron el control prenatal en el área médica de ese organismo asistencial, permite detectar a tiempo cualquier síntoma de algún padecimiento, lo que ofrece la oportunidad de que el pequeño reciba el tratamiento oportuno y adecuado. Por ello, Lupita de Theurel invita a las mujeres embarazadas que no cuenten con servicio de salud para que acudan al área médica del DIF donde recibirán asistencia para el control tanto prenatal como del cuidado pediátrico de sus hijos una vez que nazcan. 
Según datos médicos, la observación del llanto y la respiración en los niños recién nacidos, permite detectar varias situaciones que pudieran ir desde un simple capricho, hasta una enfermedad que requiera de atención inmediata, por ello la importancia del control de su crecimiento y desarrollo. La presidenta del sistema DIF explicó que, éste es uno de los múltiples programas que atiende ese organismo, a través del cual se da la importancia debida a las acciones preventivas en materia de salud, de modo que no sea necesaria una intervención de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario