Durante el mes de enero las consultas se ofrecerán los días miércoles 30 y jueves 31.
El sistema DIF Municipal que preside Lupita Félix de Theurel continúa con la campaña permanente de audiometría a bajo costo, lo que ha permitido a muchas personas con trastornos auditivos tener acceso a un aparato que le ayude a mejorar su audición.
La titular de ese órgano asistencial, explicó que durante los constantes recorridos que se desarrollan en todas las colonias de la ciudad, uno de los principales problemas que se han podido constatar es la deficiencia auditiva en personas de distintas edades.
Por ello de manera bimestral se ofrecen consultas para la valoración del nivel auditivo con que cuenta el paciente y la prueba de los aparatos que se le adaptarían, mismos que pueden ser adquiridos hasta en un 50 por ciento de su valor original.
Señaló toda persona interesada puede acudir al área médica del sistema DIF, ubicado en la esquina que conforman las avenidas Veracruz esquina Rubí de la colonia Tierra y Libertad, donde una especialista audióloga les realizará la valoración. Asimismo, señaló que una de sus mayores preocupaciones es que muchos menores no registran un buen rendimiento escolar, debido a algún trastorno auditivo, por lo que con esta campaña se pretende contribuir a eliminar esa deficiencia que de una u otra manera impide o reduce sus posibilidades para lograr sus objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario