Buscaremos reforzar acciones y aplicar nuevas estrategias para disminuir la violencia entre la niñez y la juventud: Lupita Félix de Theurel.
Comprometidos con el bienestar de la niñez porteña y con la finalidad de reforzar acciones para prevenir agresiones entre ellos mismos, este sábado el sistema DIF Municipal que preside Lupita Félix de Theurel desarrollará una mesa interinstitucional de trabajo para prevención del bulling, en la que intervendrán autoridades educativas, jurídicas y médicas que tienen injerencia en ello.
Esta reunión de trabajo se desarrollará en la sala de juntas ubicada en el quinto piso del edificio de Tesorería Municipal, en la que se prevé la participación de la Jurisdicción Sanitaria Número 11, el Hospital Valentín Gómez Farías, la delegación de la SEC, los médicos y psicólogos del DIF Coatzacoalcos, así como asociaciones que trabajen en pro de la defensa de los derechos de los niños.
Lupita Félix de Theurel declaró que tan sólo el año pasado el DIF atendió 100 casos de bulling, y en lo que va del presente mes se han registrado 5 casos de niños agredidos por sus compañeros, uno de ellos con consecuencias graves como el caso Alexis que está hospitalizado en el Valentín Gómez Farías y que requiere del traslado a un hospital donde se le pueda ofrecer atención más especializada.
Por ello dijo este sábado estaremos reunidas las autoridades educativas, jurídicas y médicas, para replantear estrategias que nos permitan implementar o reforzar acciones que se traduzcan en la disminución de ese problema que afecta a la niñez de todo el mundo y en los diferentes niveles de estudio.
En tanto dijo, el sistema DIF cuenta con un equipo de 15 psicólogos que a través de programas contra la violencia infantil y juvenil, han estado visitando las escuelas primarias y secundarias de la ciudad, acciones con las que se orientan a los estudiantes a ubicar si son víctimas de algún tipo de violencia y lo más importante a cómo deben reaccionar ante esa situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario