Procuramos su rehabilitación, pero también su inclusión social: Lupita Félix de Theurel.
Al menos 700 pacientes son atendidos semanalmente en el Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos, asistencia que aumentó luego de los constantes recorridos que junto al alcalde Marcos Theurel Cotero, realiza la presidenta del sistema DIF Municipal Lupita Félix de Theurel para detectar de manera personal las necesidades de la población.
Lupita Félix explicó que son muchos los niños y jóvenes con alguna discapacidad psicomotriz, que se han detectado a través de las caminatas por los sectores más desprotegidos, a quienes se les ha canalizado para que reciban un tratamiento adecuado que les permita en un futuro valerse por sí mismos y tener así una mejor calidad de vida.
Explicó que en ese centro de rehabilitación la atención incrementó de 500 a 700 las personas entre niños, jóvenes y adultos que acuden semanalmente a recibir atención especializada, no sólo del municipio sino también de toda la región sur del estado, lo que sin duda alguna ha permitido la inclusión de muchas personas en el ámbito social y laboral.
La presidenta del DIF aseguró que es una labor humanitaria la que desarrolla cada uno de los empleados de ese centro asistencial donde cada paciente es tratado de manera personalizada de acuerdo a sus necesidades, siempre en busca de que logren ser autónomos.
Parte de esa atención son las terapias ocupacionales de pintura y danza que desde el año pasado se implementaron en el Cric, a través de las cuales se ha logrado un notorio avance en la rehabilitación física y emocional de los pacientes que decidieron integrarse en esos grupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario