Cientos de pequeños que forman parte del padrón de beneficiados del programa de becas escolares “Tutor Solidario”, disfrutaron este viernes de un rato agradable rompiendo piñatas, luego de la presidenta del sistema DIF Municipal Lupita Félix de Theurel conviviera con ellos en una tradicional posada navideña.
Luego de escuchar los buenos deseos de la titular del Desarrollo Integral de la Familia y ante la promesa de portarse bien para que los Reyes Magos dejen sus juguetes ahí en el DIF; pasaron al rompimiento de piñatas y al grito de ¡dale dale!, cada uno de los pequeños pasó a apalear las piñatas, hasta romperlas y sacarles los preciados dulces.
Antes de dar por terminada la posada, los cientos de niños que acompañados por sus padres y maestras abarrotaron la explanada de ese organismo asistencial recibieron sus respectivas bolsitas de dulces.
Dicho programa de becas que está dirigido a niños de escasos recursos, principalmente a hijos de madres solteras, que funciona gracias a la aportación de la sociedad civil cuenta actualmente con un padrón de mil beneficiados y se sigue trabajando para incrementar aún más esa cifra histórica.
Lupita Félix de Theurel reconoció que falta mucho por hacer, sin embargo señaló que se ha hecho un excelente trabajo que ha arrojado como resultado un gran avance en ese rubro.
Explicó que se continua invitando a la sociedad civil, a organizaciones, voluntariados y a toda persona que de manera altruista esté dispuesta a compartir el sueño de un niño que es el de continuar sus estudios para en un futuro tener una mejor calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario