Lupita Félix de Theurel invita a la población en general a aprovechar ese programa que durante este mes, las consultas serán los días miércoles 17 y jueves 18.
Preocupada por la falta de rendimiento escolar de algunos menores a consecuencia de alguna deficiencia auditiva, Lupita Félix de Theurel, presidenta del sistema DIF Municipal continúa con la campaña permanente de audiometría a muy bajo costo.
El programa que se aplica mensualmente en las instalaciones de ese órgano asistencial, ubicadas en la avenida Veracruz Esquina Rubí de la colonia Tierra y Libertad, consta de la consulta para la valoración del nivel auditivo con que cuenta el paciente y la prueba de los aparatos que se le adaptarían.
Lupita Félix de Theurel explicó que durante sus constantes recorridos por las diversas colonias de la ciudad, ha podido constatar que hay muchos menores de edad que a consecuencia de alguna deficiencia auditiva abandonan sus estudios, por lo que desde el mes julio se implemento ese programa.
En el área médica del DIF, una especialista audióloga realiza los estudios correspondientes para su valoración, y los aparatos pueden adquirirse hasta con un 50 por ciento de descuento, mientras que de no ser necesario el aparato, les extiende la receta para que con un tratamiento adecuado puedan recuperar su audición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario