La presidenta del DIF Coatzacoalcos ha supervisado de manera personal los trabajos de descacharrización en El Tesoro.
Son cerca de 20 toneladas de basura que se han retirado a través del programa de descacharrización, que durante más de dos semanas se ha estado practicando en la colonia El Tesoro, donde además de las seis cuadrillas de trabajadores también los vecinos se han incorporado de manera activa.
De manera insistente y con el respaldo del alcalde Marcos Theurel Cotero, Lupita Félix de Theurel en varias ocasiones ha visitado esa colonia durante las dos últimas semanas, con el propósito de supervisar los trabajos que en ese lugar se realizan y asegurarse de que la colonia sea asistida de manera integral.
Independientemente del embellecimiento de ese sector que abarca la podada de las jardineras en las banquetas y los camellones centrales, la desmorrada de unos 200 árboles, así como la rehabilitación de su sistema de alumbrado público; también ha llegado hasta los domicilios de cada vecino que se encuentra en situación de vulnerabilidad.
Entre ellos podemos mencionar a una vecina que pese a padecer una discapacidad motriz en sus piernas y habitar sola en su domicilio ubicado en la segunda sección de esa colonia es una excelente modista, a quien le dejó diversos apoyos.
De igual forma, brindó asistencia a una joven madre que con su pequeña hija en brazos, le solicitó apoyo para darle seguimiento al padecimiento de la niña, para lo cual de inmediato giró instrucciones de canalizarla al Centro de Rehabilitación Integral, donde le realizarán los estudios necesarios para su diagnóstico y seguimiento.
Luego de más de tres horas de caminata en la colonia, la presidenta del DIF Coatzacoalcos puso en marcha el curso de zumba que se estará impartiendo en la cancha de usos múltiples recién inaugurada, ubicada a un costado de la Parroquia de la iglesia Católica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario