La presidenta del sistema DIF Coatzacoalcos aseguró que se busca la corresponsabilidad de los vecinos, para mantener sus áreas libres de maleza.
Empeñada en atender de manera integral las necesidades de cada sector de la ciudad, con el respaldo del alcalde Marcos Theurel Cotero, la presidenta del sistema DIF Municipal Lupita Félix de Theurel dio a conocer que luego de casi tres semanas de arduo trabajo, hoy la colonia El tesoro brinda un nuevo aspecto.
Lupita Félix de Theurel agradeció el entusiasmo de los más de 200 jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos, que este sábado se incorporaron a los trabajos de recolección de basura en ese sector de la ciudad, lo que permitió el apresuramiento de las tareas.
Con más de cien andadores, la colonia El Tesoro requirió de casi tres semanas de trabajo para rehabilitar de manera integral todas sus áreas, áreas que de manera personalizada la titular del DIF Coatzacoalcos recorrió para brindar asistencia a adultos mayores y personas que se encuentran en situación vulnerable.
Durante su estancia en ese sector, llevó asistencia médica a don Humberto Lazo Echeverría quien debido a su avanzada edad no puede ser operado de una hernia, por lo que le era necesario un colchón especial que ya le fue donado por parte de la titular del sistema DIF.
Se rehabilitó todo el sistema de alumbrado con el cambio de luminarias en mal estado, al menos 200 árboles se desmorraron y todas y cada una de las jardineras y áreas verdes se embellecieron; por supuesto con la colaboración de los vecinos que se unieron a las tareas que realizó personal de Obras Públicas, Limpia Pública y personal del sistema de Desarrollo Integral de la Familia, así como de los chicos del Itesco.
Lupita Félix de Theurel señaló que uno de los propósitos es lograr la corresponsabilidad de los vecinos, para que ellos continúen dando mantenimiento a sus áreas verdes y sus andadores, que además de ofrecer una mejor imagen también los libera de problemas como la presencia del mosquito trasmisor del dengue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario