En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del sistema DIF Municipal Lupita Félix de Theurel convivió con mujeres aguerridas y emprendedoras de todos los perfiles y quehaceres, con quienes dijo, ha tenido la oportunidad de trabajar en su labor al frente de ese organismo asistencial.
Por la mañana, tuvo un encuentro de reconocimiento a la femineidad con más de 300 mujeres exitosas que de una u otra manera han contribuido en el crecimiento del puerto de Coatzacoalcos; a quienes además de felicitarles en su día, les convocó a insistir todos los días, en que cada mujer tiene derecho a una vida plena, en libertad y con capacidad de decidir su propio rumbo.
Luego de compartirles un interesante documental sobre la historia de la lucha que por más de cien años lleva la mujer en busca de recibir el reconocimiento a sus derechos; Lupita Félix de Theurel lamentó que dar vigencia al derecho de las mujeres a una vida con equidad de oportunidades es una tarea que aun sigue pendiente.
Maestras, doctoras, enfermeras, comerciantes, empresarias, petroleras servidoras públicas; a todas ellas, expresó su testimonio de admiración y profundo agradecimiento por el privilegio de conocerlas y aprender un poquito de su fortaleza, tesón y carácter.
Entre otras destacadas mujeres, asistieron a este encuentro:la primera alcaldesa de Coatzacoalcos, Angelita Pulido de Hernández; Cristina Cházaro de Caballero, Alma Rosa de Anaya, Elsa Berchelman, Edith Cotero, Alejandra Theurel, Nereyda de Los Santos, Mariana de Chagra, Chata Tubilla, Gloria Vasconcelos, Chabelita Oriani, Tere Kato, Edith Carrillo, Lourdes Carreón.
Por la tarde, la presidenta del sistema DIF convivió con todas aquellas mujeres que sin cuya participación, no sería posible llegar hasta donde se encuentran las familias que realmente requieren de la asistencia de ese organismo; las promotoras sociales, quienes día a día luchan por encausar beneficios hacia su comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario