El Sistema DIF Municipal continúa promoviendo la elaboración de testamentos a muy bajo costo.
Con la finalidad de que más familias aseguren el bienestar de sus hijos, Lupita Félix de Theurel continúa promoviendo a través del sistema DIF Municipal, el mes del testamento; para ello invita a toda la ciudadanía a que acudan a las instalaciones de ese organismo asistencial, donde se les brinda la asesoría jurídica y la gestión de un subsidio para obtener el documento certificado por las Notarías Públicas de la región.
Lupita de Theurel destacó que fomentar la integración familiar es la principal función del sistema DIF y por ello, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, desde el mes de septiembre se han gestionado por lo menos 500 documentos a un costo simbólico de 700 pesos.
Explicó que dicho trámite, de manera particular, tiene un costo mínimo aproximado de 2 mil 500 pesos, por lo que invita a toda persona mayor de 18 años, a que realice ese trámite que le dará la satisfacción de heredar bienes a sus seres queridos, en lugar de problemas.
Los requisitos que deben cubrir las personas que tengan interés en obtener el documento son dos copias de la credencial de elector, una del acta de nacimiento, una del acta de matrimonio si está casado bajo el régimen de bienes mancomunados, y por supuesto las escrituras o derecho de posesión de la vivienda.
Asimismo, aclaró que la disposición de la última voluntad de toda persona, no tiene porqué estar condicionada en beneficio de los hijos, toda vez que en muchas ocasiones ellos no se responsabilizan de sus padres.
De igual forma, dijo que en el momento en que la persona lo decida, puede realizar los cambios que considere pertinentes para heredar sus bienes, sin importar la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario