martes, 26 de febrero de 2013

REFORZAMOS ACCIONES Y APLICAMOS NUEVAS ESTRATEGIAS PARA DISMINUIR LA VIOLENCIA ENTRE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD

Durante el mes de febrero se han visitado las secundarias generales 1,2 y 3 y la primaria H. Santos. 

Comprometidos con el bienestar de la niñez porteña y con la finalidad de prevenir agresiones entre ellos mismos, el sistema DIF Municipal que preside Lupita Félix de Theurel continua llevando conferencias contra la violencia infantil y juvenil, hasta las escuelas de nivel primaria y secundaria. 
La titular del DIF señaló que durante el presente año se intensificaron las acciones que, desde el inicio de la actual Administración Municipal que encabeza Marcos Theurel Cotero, se venían desarrollando a fin de detectar y atender a tiempo conductas agresivas entre los estudiantes. 
Explicó que el niño o joven que sufre de acoso escolar puede ser orillado a abandonar sus estudios y en los casos más graves hasta pretender suicidarse, por lo que pide la coparticipación de los padres de familia, quienes deben de estar pendientes del comportamiento de sus hijos y en caso de ser necesario solicitar el apoyo de un especialista para atender el problema. 
 El sistema DIF cuenta con un equipo de 15 psicólogos que a través de programas contra la violencia infantil y juvenil, durante el presente mes han estado visitando las escuelas secundarias generales Uno, Dos y Tres, así como la primaria H. Santos; donde se registró el caso de Alexis, quien a consecuencia de la agresión de un compañero tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Lupita Félix de Theurel aseguró que a través de las pláticas que se imparten al alumnado, se les orienta para que aprendan a ubicar si son víctimas de algún tipo de violencia, y lo más importante a cómo deben reaccionar ante esa situación.

lunes, 25 de febrero de 2013

ATENCIÓN ESPECIAL A LOS ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES: LUPITA FÉLIX DE THEUREL

Con espacios adecuados a sus necesidades, en los paseos del Carnaval Coatzacoalcos 2013. 

Cientos de adultos mayores y personas con capacidades diferentes pudieron disfrutar de los tres paseos de carros alegóricos y comparsas del Carnaval Coatzacoalcos 2013, desde los espacios que el sistema DIF Municipal, que preside Lupita Félix de Theurel; dispuso y adecuó a medida de sus necesidades. 
El espacio destinado a las personas con capacidades diferentes, fue pensado con la finalidad de ofrecerles las mismas oportunidades que al resto de los visitantes, de apreciar los desfiles tanto de las comparsas como de los atractivos carros alegóricos. Ahí en ese espacio, un equipo humano estuvo al pendiente de su seguridad, así como del acomodo de cada uno de ellos, ya que quienes usan sillas de ruedas fueron instalados al frente, en tanto que el resto se acomodaron de manera organizada para que todos pudieran apreciar el espectáculo que ofrecen los paseos. 
Mientras que en el Inapam, (Instituto Nacional de Asistencia Para el Adulto Mayor) consintieron a “sus abuelitos” con una grada destinada para que ellos pudieran disfrutar de las fiestas carnestolendas. En tanto los más extrovertidos se sumaron a la gran fiesta que reunió a miles y miles de espectadores que se dieron cita en el Malecón Costero de esta ciudad y puerto de Coatzacoalcos, a través de la comparsa de adultos mayores, quienes fueron resguardados por médicos del DIF para brindarles atención en caso de que fuera necesario.

EXHORTA LUPITA FÉLIX DE THEUREL A EXTREMAR EL CUIDADO HACIA LOS NIÑOS, DURANTE LOS PASEOS DEL CARNAVAL COATZACOALCOS 2013

El DIF Municipal en coordinación con Protección Civil, atenderán a los menores extraviados en módulo de auxilio que estará ubicado a la altura de Guerrero. 

Con atención médica y psicológica el sistema DIF Municipal que preside Lupita Félix de Theurel, atenderá a los niños que resulten extraviados durante los paseos del Carnaval Coatzacoalcos 2013, en el módulo instalado en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil a la altura de la avenida Guerrero. 
No obstante, Lupita Félix de Theurel recalcó que para garantizar la integridad física de los menores, es de suma importancia que los padres de familia cuiden a sus hijos, toda vez que son eventos en los que la multitud se aglomera y es muy común que los niños se separen de sus padres, y en la medida de lo posible no llevar a sus pequeños a los eventos nocturnos. 
Lupita Félix de Theurel señaló que en coordinación con la unidad de Protección Civil, mantienen instalado un módulo de auxilio donde se atienden tanto a los niños extraviados, como a los padres que llegan a reportar la pérdida de sus hijos; mismo que se encuentra a la altura de la avenida Guerrero. 
Explicó que previendo que algunos padres, sobre todo las mamás puedan entrar en crisis nerviosa al momento de saber a su hijo perdido entre la multitud; en el citado módulo de auxilio se cuenta con un psicólogo y dos médicos que se encargan de brindar asistencia a quienes así lo requieran. 
 En tanto, los niños que ingresen al módulo de auxilio y que sus padres no aparezcan, serán registrados y enviados a Casa Pama (Programa de Atención a Menores y Adolescentes), donde sus padres podrán recogerlos, siempre y cuando no se encuentren en estado inconveniente

viernes, 22 de febrero de 2013

TENDREMOS UN CARNAVAL COMPLETAMENTE FAMILIAR: LUPITA FÉLIX DE THEUREL

El nuestro, es un carnaval familiar donde participan las escuelas de arte y de danza de la ciudad y se involucra a toda la comunidad, aseguró Lupita Félix de Theurel durante un desayuno de convivencia con la Corte Real del Carnaval Coatzacoalcos 2013 y algunas ex reinas de la gran fiesta que se ha convertido en la mejor del sureste del país. 
En su mensaje, la presidenta del sistema DIF Municipal felicitó e invitó a cada uno de ellos a disfrutar de las fiestas que se han caracterizado por ser ofrecer espectáculos completamente sanos, donde toda la familia puede subir a las gradas y participar de ellos. Destacó que este año se contará con un carro alegórico muy bien nutrido, puesto que la corte real está dignamente representada por personas emblemáticas de nuestro puerto, quienes han puesto en alto el nombre del municipio de Coatzacoalcos. 
Más tarde, por la noche del mismo jueves los miembros de la soberanía fueron coronados como Rey Feo a Julio Escobar Ramos, Génesis Fernanda López González como “Reina”, Sheyla Miriam Jara Balcazar como “Reina Infantil”, y Hugo Contreras Azuela como “Rey Infantil”. Dieron realce a este evento mañanero, el síndico único del Ayuntamiento Roberto Chagra Nacif, el regidor tercero Salvador Hernández Castro y el regidor quinto Víctor Pulido Aguilar, quienes forman parte de la organización del Carnaval Coatzacoalcos 2013.

jueves, 21 de febrero de 2013

DON MARCO PODRÁ ENTRAR Y SALIR DE SU CASA SIN MAYOR OBSTÁCULO: LUPITA FÉLIX DE THEUREL

La vivienda quedó más baja que el nivel de la pavimentación de su calle, por lo que se las autoridades rehabilitarán el domicilio. 

Rehabilitarán humilde vivienda de persona con capacidades diferentes la cual quedó abajo del nivel de la recién inaugurada calle 7 Tribus, lo cual le impedía el libre tránsito en su silla de ruedas del interior al exterior y viceversa, en su domicilio ubicado en la colonia Francisco Villa. Abordados por don Marco Antonio durante el recorrido por la colonia asentada al sur de la ciudad, el munícipe Marcos Theurel Cotero y su esposa Lupita Félix de Theurel pudieron constatar las dificultades que éste debe superar para poder salir en silla de ruedas de su domicilio, luego de que su vivienda quedara a un nivel más bajo que el de la pavimentación de su calle. Por ello las autoridades dieron la instrucción de que con la ayuda de personal capacitado, en breve se iniciarán los trabajos de rehabilitación para elevar el nivel del piso de la humilde vivienda de don Marcos y su pequeña hija, ubicada sobre la recién inaugurada calle 7 Tribus en la colonia Francisco Villa Sur. Lupita Félix de Theurel explicó que también se le hará entrega de una cama y algunos electrodomésticos como estufa y lavadora, para contribuir en la facilitación de sus actividades domésticas, toda vez que no cuenta con una compañera que le ayude a preparar sus alimentos y a atender a su niña. Asimismo, explicó que de igual manera durante los recorridos por las colonias porteñas se han atendido las diversas peticiones de personas con capacidades diferentes, a quienes se les han entregados aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, e incluso apoyos para la adquisición de prótesis de piernas.

martes, 19 de febrero de 2013

FOMENTAR EL DEPORTE, APOYAR ESTA DISCIPLINA Y SOBRE TODO APOYAR A NUESTROS NIÑOS, ES UNA PRIORIDAD PARA NOSOTROS: LUPITA FÉLIX DE THEUREL

La presidenta del sistema DIF Municipal Lupita Félix de Theurel entregó reconocimientos a las 18 integrantes de la selección femenil infantil de la escuela de futbol “Fundación Real Madrid” en Coatzacoalcos, quienes representarán al estado de Veracruz en la competencia pre-nacional de las olimpiadas en la ciudad de Boca del Río, Veracruz. 
Durante el evento desarrollado en la sala de juntas del edificio de Tesorería Municipal, Lupita Félix de Theurel además de felicitar a las pequeñas futbolistas porque ya ganaron un campeonato estatal, les hizo entrega de un incentivo económico de mil pesos para que lo disfruten durante su estadía en Boca del Río. Acompañada del coordinador estatal de entrenadores de la escuela “Fundación Real Madrid” José Juan Pérez Vázquez, la titular del DIF reconoció también el trabajo de los profesores que están a cargo del entrenamiento de las niñas en las canchas de las colonias Teresa Morales y Coatzacoalcos. 
Las niñas que tienen entre 11 y doce años de edad, se enfrentarán ante las seleccionadas en su misma categoría y disciplina de otros estados como Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y de resultar vencedoras pasarán a la etapa final de las Olimpiadas Nacionales a desarrollarse en la ciudad Tijuana. Destacó que el contar con las canchas de pasto sintético que se han construido durante la actual administración municipal que encabeza Marcos Theurel Cotero, ha propiciado que la escuela del Real Madrid en Coatzacoalcos sea la que cuenta con mayor número de agremiados en todo México, con un total de 437 alumnos.

viernes, 15 de febrero de 2013

PARA EL DIF LA FAMILIA ES EL PILAR DE LA SOCIEDAD: LUPITA FÉLIX DE THEUREL

320 parejas porteñas le dieron certeza, garantía y estabilidad jurídica al legalizar su unión a través de las bodas colectivas. 

Con la legalización de 320 parejas, el sistema DIF Municipal que preside Lupita Félix de Theurel en coordinación con la oficialía del Registro Civil, conmemoraron el día del amor y la amistad a través del programa de bodas colectivas gratuitas, compromiso que brinda a los contrayentes certeza, garantía y estabilidad jurídica.
Luego de la declaración de la legitimidad de los matrimonios a cargo del Oficial del Registro Civil, Carlos Charlestón Salinas, el tradicional brindis y la partida de pastel, Lupita Félix de Theurel anunció el regalo de bodas de parte del alcalde Marcos Theurel Cotero, la rifa de una “luna de miel” puerto de Veracruz con todos los gastos pagados. El joven matrimonio que recibió la bendición del atractivo regalo que incluye viaje, hospedaje y gastos de alimentación durante un fin de semana en el puerto de Veracruz fueron Diana Laura Portillo y Emmanuel Cruz Cruz, quienes apenas llevan unos meses de vivir en unión libre. 
En esta ocasión la pareja más joven estuvo conformada por Nelvin Peñas Izquierdo y Citlalli Ramírez Carrillo ambos de 17 años de edad; mientras que con 45 años de convivir juntos y la procreación de 4 hijos la pareja más grande fue Lorenzo López Hernández e Ignacia Mercedes Hernández de 71 y 65 años de edad respectivamente. 
Al final decenas de regalos, entre ellos, refrigeradores, desayunadores, hornos de microondas, lavadoras, licuadoras y demás enseres domésticos, fueron rifados entre las 320 parejas que legalizaron su unión. Como toque final a tan importante evento, como regalo de bodas de parte de la presidenta de ese organismo asistencial Lupita Félix de Theurel; cada pareja se llevó a casa su respectiva foto en un lindo portarretrato.

jueves, 14 de febrero de 2013

ATENDEREMOS LAS NECESIDADES MÁS APREMIANTES DE CADA JARDÍN DE NIÑOS: LUPITA FÉLIX DE THEUREL

En el Cadi Ejidal se reconstruirán los sanitarios y se trabaja en un proyecto para techar el patio escolar. 

Le estamos apostando a la educación de nuestros niños, expresó la presidenta del sistema DIF Municipal Lupita Félix de Theurel al señalar que se están atendiendo las necesidades de todos los centros educativos incorporados al DIF, en los que cerca de 3 mil 500 niños reciben su instrucción preescolar. 
En el marco del recorrido que el alcalde Marcos Theurel Cotero y su esposa realizaron para atender las peticiones de los vecinos en cada una de las calles, áreas verdes y escuelas de la colonia Ejidal, en el Cadi de ese sector se hizo entrega de muebles y accesorios para la reconstrucción de los sanitarios. Pensando en el bienestar de los más de 150 pequeños que reciben clases en ese plantel, el alcalde porteño giró instrucciones a personal de Obras Públicas para que se desarrolle un proyecto que permita a los niños resguardarse de los intensos rayos del sol durante el tiempo de recreación. 
En tanto, Lupita Félix de Theurel aseguró que se dará seguimiento a los trabajos que se llevarán a cabo en ese lugar, al igual que se realizan en todos los espacios educativos de la ciudad, donde se busca mejorar la calidad de la educación de la niñez. Posteriormente, se continuó con la caminata por toda la colonia, donde se atendieron y resolvieron las demandas de los vecinos y se entregaron diversos apoyos, entre ellos sillas de ruedas y bastones a personas con alguna dificultad para caminar.

miércoles, 13 de febrero de 2013

SEGUIMOS RESPALDANDO EL TRABAJO DEL ALCALDE: LUPITA FÉLIX DE THEUREL

Todo DIF continúa involucrado en la supervisión de servicios públicos y atendiendo necesidades de la población. 

Involucrada en la supervisión del buen funcionamiento de los servicios públicos en las colonias, la presidenta del sistema DIF Municipal Lupita Félix de Theurel continúa respaldando el trabajo que el alcalde Marcos Theurel Cotero, encabeza en toda la ciudad con personal capacitado de cada una de las áreas que integran el Ayuntamiento porteño. 

Seguimos recorriendo diversos sectores de la ciudad para atender las necesidades de los vecinos, aseguró la titular del DIF quien señaló que se ha sumado de manera activa a la búsqueda de soluciones a la problemática que plantean los vecinos desde arreglo de luminarias, rehabilitación de sistemas de drenaje, escuelas, entre otras peticiones. Señaló que al mismo tiempo aprovechan la oportunidad para visitar a personas vulnerables como la señora Virginia Mora López, quien a sus 85 años vivía sola en un ambiente totalmente inhóspito y sin los cuidados de algún familiar, sólo con la compañía de sus perros y a expensas de la asistencia de los vecinos. 

Hoy doña Vicky, como la conocen los vecinos de la colonia Petroquímica, ya cuenta con una cama digna donde dormir, recibe alimentación y todos los cuidados geriátricos que ofrece el Refugio del abuelo, donde ya suman 17 abuelitos que viven en un ambiente sano, lo que les brinda una mayor calidad de vida. En tanto, continuarán los recorridos por las colonias para constatar y atender las necesidades más apremiantes de la población porteña, incluyendo por supuesto las de los adultos mayores y los niños que son competencia de ese organismo asistencial, siempre en busca del bienestar de la familia, la base fundamental de la sociedad.

martes, 12 de febrero de 2013

ACERCAMOS LOS SERVICIOS HASTA QUIENES MÁS LO NECESITAN: LUPITA FÉLIX DE THEUREL

Más de 500 habitantes de la colonia Guadalupana y sus alrededores pudieron aprovechar la atención integral que a través del programa DIF “En tu colonia”, donde personal de cada una de las áreas que integran el sistema DIF Municipal presidido por Lupita Félix de Theurel, brindó asistencia a todas las familias que así lo requirieron. 
Uno de los servicios con mayor demanda fue el de la atención médica con sus respectivos medicamentos gratuitos que familias enteras aprovecharon para asegurar la salud y el bienestar de los suyos, ahorrándose así un gasto que definitivamente merma la economía familiar. 
En esa misma brigada que acercó los servicios gubernamentales a la población que habita al poniente de la ciudad, en el módulo de la oficialía del Registro Civil se asentaron a dos menores de edad, quienes ahora ya cuentan con las garantías jurídicas que a todo ciudadano ofrece el acta de nacimiento. De igual forma también se brindó asistencia Jurídica, Psicológica, de Trabajo Social; así como la canalización de pacientes para recibir rehabilitación en el Centro de Rehabilitación Integral y la donación de sillas de ruedas y bastones a quienes así lo requirieron y cada caso se atendió de manera personalizada por personal capacitado. 
En esta ocasión, se implementó también la venta de ropa y calzado nuevo para toda la familia, a un costo bastante accesible para las personas de escasos recursos de ese populoso sector de la ciudad.

lunes, 11 de febrero de 2013

EN EL DIF LE APOSTAMOS A LA SALUD PREVENTIVA: LUPITA FÉLIX DE THEUREL

Mensualmente más de cien menores son atendidos dentro del programa “Niño sano en crecimiento y desarrollo”. 

Convencida de que la salud de todo niño en sus primeros días de nacido es fundamental para su buen desarrollo, la presidenta del sistema DIF Municipal Lupita Félix de Theurel continúa impulsando el programa “niño sano en crecimiento y desarrollo”, a fin de garantizar la salud física y mental de los menores. 
Dicho programa que es aplicado a los hijos de las madres que llevaron el control prenatal en el área médica de ese organismo asistencial, permite detectar a tiempo cualquier síntoma de algún padecimiento, lo que ofrece la oportunidad de que el pequeño reciba el tratamiento oportuno y adecuado. Por ello, Lupita de Theurel invita a las mujeres embarazadas que no cuenten con servicio de salud para que acudan al área médica del DIF donde recibirán asistencia para el control tanto prenatal como del cuidado pediátrico de sus hijos una vez que nazcan. 
Según datos médicos, la observación del llanto y la respiración en los niños recién nacidos, permite detectar varias situaciones que pudieran ir desde un simple capricho, hasta una enfermedad que requiera de atención inmediata, por ello la importancia del control de su crecimiento y desarrollo. La presidenta del sistema DIF explicó que, éste es uno de los múltiples programas que atiende ese organismo, a través del cual se da la importancia debida a las acciones preventivas en materia de salud, de modo que no sea necesaria una intervención de emergencia.

ATENDEMOS LAS NECESIDADES DE LOS CADIS, CAICS Y CCDS PARA MEJORAR SU CALIDAD EDUCATIVA: LUPITA FÉLIX DE THEUREL

Con la finalidad de ampliar el espacio de recreación para los cerca de 70 pequeños que cursan su instrucción preescolar en el Caic Manuel Ávila Camacho, por instrucciones del alcalde Marcos Theurel Cotero y la presidenta del DIF Municipal Lupita Félix de Theurel desde el pasado viernes se retira una construcción abandonada en obra negra en el patio trasero de ese plantel escolar. 
Dicha construcción que durante varios años permaneció aislada por seguridad de los niños, a petición de la dirección de la escuela será demolida totalmente para habilitar el área como lugar de esparcimiento para el alumnado de ese jardín de niños incorporado al sistema de Desarrollo Integral para la Familia. 
Lo anterior se dio en el marco del recorrido que hicieran las autoridades municipales en la colonia Manuel Ávila Camacho para supervisar el buen funcionamiento de los servicios públicos, a la vez que entregaron diversos apoyos a la población vulnerable que habita ese sector. En ese mismo jardín de niños se hizo entrega de cubetas de pintura para que con el apoyo de los padres de familia se le de mantenimiento a las aulas que conforman el plantel educativo. 
Por su parte, Lupita Félix de Theurel explicó que además se les hará llegar unos electrodomésticos para que mediante rifas se trabaje en la recaudación de fondos, para invertir en mejoras para la escuela que se reflejen en un mejor aprovechamiento escolar entre los alumnos.

viernes, 8 de febrero de 2013

TRABAJAR ES UN DERECHO Y UNA ASPIRACIÓN DE TODO SER HUMANO: LUPITA FÉLIX DE THEUREL

A nombre del alcalde Marcos Theurel, la presidenta del DIF puso en marcha la quinta feria del empleo en Coatzacoalcos. 

El empleo es la mejor herramienta de desarrollo social, la mejor vía para salir adelante y hacer prosperar a nuestras familias, expresó la presidenta del sistema DIF Municipal Lupita Félix de Theurel en la inauguración de la 5° Feria del empleo organizada por el Gobierno Municipal en la que participaron 49 empresas con la oferta de 700 vacantes. 
Durante el evento desarrollado ayer jueves en el patio anexo al Palacio Municipal a partir de las diez de la mañana, que contó una gran afluencia de jóvenes que buscaban colocarse en alguna de las vacantes ofrecidas por importantes empresas asentadas en esta ciudad y la región, la titular del DIF aseguró que se está cumpliendo con un compromiso trazado por la actual administración. 
Asimismo destacó que la estabilidad social, el bajo índice delictivo, el desarrollo urbano y el desempeño de las autoridades locales y del estado, se conjugan en evaluaciones numéricas que dimensionan la conveniencia de invertir en Coatzacoalcos. Explicó que a través de las 4 ferias de empleo que durante los años 2011 y 2012 organizó la secretaría de desarrollo económico del Ayuntamiento, se logró otorgar 2 mil 300 nuevos puestos de trabajo para Coatzacoalcos, por lo que con las 700 plazas ofertadas durante la quinta feria celebrada este jueves, se llega a la cifra de 3 mil empleos. 
El evento contó con la presencia de Sergio Plata Azpilcueta secretario de desarrollo económico, Ferran Vidal Gilbert superintendente de relaciones laborales de Braskem-Idesa,Jorge Arturo Arboleya Pastrana presidente de la Cmic en Coatzacoalcos, Jorge Antonio Wilburn González presidente de la Canaco, entre otros distinguidos funcionarios.

jueves, 7 de febrero de 2013

LUPITA FÉLIX DE THEUREL VISITA A ALEXIS PARA RECORDARLE QUE NO ESTÁ SOLO

La presidenta del DIF invita a los padres a dialogar con sus hijos, y si son víctimas de bullyng acudir a las autoridades escolares. 

Preocupada por el bienestar del pequeño Alexis, quien fuera víctima de acoso escolar y a consecuencia de ello se encuentra aun sin poder caminar, la presidenta del sistema DIF Municipal Lupita Félix de Theurel llegó hasta su domicilio en la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo para constatar el proceso de su recuperación. 
Lupita Félix de Theurel reiteró a la familia del menor que cuentan con todo el respaldo del organismo que ella preside hasta que se dé su completa rehabilitación, toda vez que en tres semanas tendrá que regresar al hospital en Córdova donde recién fue intervenido quirúrgicamente, para su valoración e indicación del tratamiento terapéutico que deberá seguir. 
Por su puesto una vez que el traumatólogo ortopedista pediátrico que lo atiende en aquella ciudad determine qué tipo de terapia física deberá recibir, Alexis quién apenas cuenta con 12 años de edad, será atendido en el Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos hasta su total recuperación. 
Por su parte la madre de Alexis, la señora Zuleima Frine Mariño agradeció a la titular del DIF todo el respaldo y el apoyo que ha recibido su hijo y el resto de la familia, tanto económico como moral, lo que sin duda influirá en el proceso para superar esa mala experiencia. Mientras tanto, Lupita Félix de Theurel invita a todos los papás a que platiquen con sus hijos para que a través del diálogo logren saber si están sufriendo algún tipo de acoso escolar, y de ser así que acudan a las autoridades correspondientes de su escuela, ya que dijo, nuestros hijos merecen ser felices, merecen ir a la escuela sin temor alguno.

LA PRESIDENTA DEL DIF RECONOCIÓ A LOS 11 NIÑOS QUE PARTICIPARON EN EL CONCURSO ESTATAL “PREMIO VERACRUZ”

“Nuevamente nuestros niños son motivo de orgullo”, expresó la presidenta del sistema DIF Municipal Lupita Félix de Theurel al reconocer la destacada participación de 11 menores porteños que concursaron por el Premio Veracruz, Galardón que anualmente entrega el DIF Estatal a 14 niños, niñas o adolescentes más destacados del Estado y en esta ocasión tres de ellos fueron de este municipio. 
En presencia de los medios de comunicación, ayer miércoles la titular del DIF felicitó y entregó reconocimientos, así como un Ipod a cada uno de los destacados niños, quienes participaron en diferentes categorías como educación, medio ambiente, aportación social, deporte, tecnologías, cultura, y familia. Mención especial recibieron los menores Mariola Camacho Lie, quien obtuvo el Premio Veracruz en la categoría de educación, por tener un honroso 10 en promedio de aprovechamiento, mientras que Ashly Michel Hernández Chio recibió el mismo reconocimiento en la categoría de medio ambiente, por su participación en un proyecto ecológico que implica la recolección de plásticos y aceite quemado. 
Mientras que David Narciso Martínez recibió el galardón estatal por su destacada participación en diferentes eventos deportivos que a la fecha le han dado la satisfacción de obtener más de 6 medallas en olimpiadas paralímpicas estatales, a quien además la presidenta del DIF se comprometió a otorgarle una beca mensual para que pueda continuar sus estudios. Lupita Félix de Theurel reconoció también la gran labor que realizan los padres de estos niños, quienes con su apoyo han logrado que sus hijos representen a la niñez con valores y su esperanza de que están sembrando la semilla de mujeres y hombre de bien. 
En el marco de ese evento celebrado en la sala de juntas del edificio de Tesorería Municipal, la titular del DIF presentó oficialmente al nuevo procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Salvado Hernández Martínez.

martes, 5 de febrero de 2013

AGRADECE LUPITA FÉLIX EMBELLECIMIENTO DE SONRISAS DE NIÑOS PORTEÑOS

A través de la novena jornada de cirugías de labio leporino y paladar hendido. 

Con la entrega de las llaves de la ciudad, la presidenta del sistema DIF Municipal Lupita Félix de Theurel agradece noble labor de la fundación Operation Kindness que con un grupo de 15 médicos altruistas embellecieron más de cien sonrisas de niños porteños y de la región, durante la novena jornada de cirugías de labio leporino y paladar hendido desarrollada durante la última semana del mes de enero. 
  “La reconstrucción facial es la reconstrucción del tejido conjuntivo que une a estos niños con la sociedad”, expresó Lupita Félix de Theurel, al reconocer el esfuerzo y la entrega del cuerpo médico que del 27 al 31 de enero trabajaron intensas jornadas que dieron como resultado el desarrollo de 109 cirugías aplicadas de forma gratuita a igual número de niños de escasos recursos. 
La citada jornada de cirugías estéticas y reconstructivas que tuvo efecto en las instalaciones del Hospital Valentín Gómez Farías nosocomio dirigido por la doctora Nereida Santos Hernández, contó con la valiosa colaboración de las damas voluntarias que conforman la Fundación Shuncu Shi Beu, así como de los sistemas DIF Estatal y Municipal. 
Al concluir la jornada, durante la ceremonia de clausura Lupita Félix de Theurel además de entregar las llaves de la ciudad a los doctores John Longe y Michael Bushito de la Fundación Operation Kindness, también entregó a cada uno de los integrantes del cuerpo médico de la fundación un reconocimiento por su entrega y dedicación, durante la semana de intensas jornadas diarias que superaron la meta establecida. 
Finalmente, con gran satisfacción por los logros obtenidos la fundación Operation Kindness hizo entrega de reconocimientos a cada una de las instancias que hicieron posible esta novena jornada de cirugías en las que ya se contabilizan cerca de 900 reconstrucciones faciales aplicadas a los niños de la ciudad y la región.

lunes, 4 de febrero de 2013

LA EDUCACIÓN DE NUESTROS NIÑOS ES UNA PRIORIDAD Y EN COATZACOALCOS NO SE CERRARÁ NINGÚN CADI O CAIC: LUPITA FÉLIX DE THEUREL

La titular del DIF aseguró que con el respaldo de la señora Karime Macías de Duarte se está cumpliendo con la normatividad requerida. 

En Coatzacoalcos los niños no perderán clases ni perderán sus escuelas, aseguró la presidenta del sistema DIF Municipal Lupita Félix de Theurel al reiterar que los 72 Centros educativos incorporados a ese organismo asistencial continuarán prestando su servicio a la niñez porteña. Asimismo, destacó que se cuenta con todo el respaldo del DIF Estatal a través de la señora Karime Macías de Duarte, quien ha brindado todas las garantías para que cada uno de los Cadis, Caics y Ccd cumplan en tiempo y forma con los lineamientos que en medida de seguridad se les está requiriendo. 
Lupita Félix de Theurel señaló que como parte de las estrategias para mejorar la calidad educativa y cumplir así con los requerimientos, las más de 230 maestras que atienden a un promedio de 3 mil niños, recibieron ya un curso de adiestramiento en primeros auxilios impartido por personal capacitado de la Unidad de Protección Civil Municipal. Dicho curso denominado “seis acciones para salvar una vida” fue impartido los días uno y dos de febrero en el auditorio del DIF Municipal, donde las mentoras fueron capacitadas para saber actuar en caso de registrarse alguna contingencia con los menores al interior de sus planteles. 
Ahí la presidenta de ese organismo de asistencia, entre vivas y porras reiteró ante todo el personal docente que ningún jardín de niños cerrará sus puertas, toda vez que los Cadis Caics y Ccds son instituciones de gran ayuda para los que menos tienen. Por su parte, las maestras se comprometieron a continuar preparándose como lo han venido haciendo a través de cursos de actualización, para ofrecer una mejor y mayor calidad en la enseñanza hacia la niñez de Coatzacoalcos.

CONCLUYE JORNADA DE CIRUGÍAS DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO

Lupita Félix de Theurel agradece el embellecimiento de más de cien sonrisas de niños porteños y de la región durante esta última jornada. 

La reconstrucción facial es en muchos casos, la reconstrucción del tejido conjuntivo que une a estos niños con la sociedad, expresó la presidenta del sistema DIF Municipal Lupita Félix de Theurel durante la clausura de la novena jornada de cirugías de labio leporino y paladar hendido que este año superó la meta llevando el beneficio a 109 menores. 
La directora del Hospital Valentín Gómez Farías doctora Nereida Santos Hernández agradeció a cada uno de las instancias que hicieron posible una jornada más de cirugías en las que de manera activa participan los sistemas DIF Municipal y Estatal, la jurisdicción Sanitaria Número 11 y la fundación Shuncu Shi Beu con Operation Kindness. 
En el marco del evento desarrollado en el auditorio del citado nosocomio, a nombre propio y del alcalde Marcos Theurel Cotero, Lupita Félix de Theurel entregó las llaves de la ciudad al presidente de la fundación Operation Kindness, doctor John Lange en reconocimiento y admiración por la gran labor que realizan al cambiar para bien el destino de muchos niños porteños y de la región. De igual forma reconoció el mérito de cada uno de los 15 integrantes del cuerpo médico que durante una semana trabajaron intensas jornadas para superar la meta establecida, logrando embellecer a más cien sonrisas y desde luego a las damas de la fundación Shuncu Shi Beu quienes de manera altruista, año con año hacen posible la llegada de estos médicos especialistas a la ciudad de Coatzacoalcos. 
Al finalizar el evento, el presidente de Operation Kindness John Lange también hizo entrega de reconocimientos distinguiendo a la presidenta del DIF Municipal Lupita Félix de Theurel y demás participantes en la jornada de cirugías, por el valioso esfuerzo y la colaboración para que se lograra el desarrollo de las cirugías que cambiarán la vida de los niños en Coatzacoalcos.

viernes, 1 de febrero de 2013

CONTINUAMOS ACERCANDO LOS APOYOS A QUIENES MENOS TIENEN: LUPITA FÉLIX DE THEUREL

Seguimos cumpliendo con nuestra labor de acercar los apoyos a quienes más lo necesitan, aseguró la presidenta del sistema DIF Municipal Lupita Félix de Theurel al señalar que durante los recorridos en los que se ha sumado a la dinámica de trabajo del alcalde Marcos Theurel Cotero se ha llegado a diversos sectores de la ciudad, donde se han logrado excelentes resultados. 
Destacó que a través de las visitas a las colonias se han podido constatar y atender las necesidades más apremiantes de la población porteña, sobre todo la de los adultos mayores y los niños que son competencia de ese organismo asistencial. 
Explicó que además de hacer entrega de sillas de ruedas, andaderas, bastones y otros apoyos a adultos mayores y personas con alguna discapacidad, también se han canalizado enfermos a diferentes especialidades médicas, e incluso dos abuelitos ya disfrutan de su estancia permanente en el refugio del abuelo del DIF, donde actualmente conviven con otros 13 huéspedes. Lupita de Theurel aseguró que son muchas las peticiones que se reciben en cada una de las visitas a las colonias, mismas que son atendidas y se les da seguimiento hasta su conclusión, según sea el caso. 
Asimismo, reiteró que de igual forma se suma a las actividades que realiza el alcalde en la supervisión de los servicios como el buen funcionamiento de las luminarias, la limpieza y buen estado de las avenidas y áreas de esparcimiento familiar, ya que dijo, todo ello conlleva al bienestar de la familia, la base fundamental de la sociedad.